Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine”
- Autores
- Carrizo, Malena; Cuscina, Camila; Rodríguez Sáenz, Ana Paula; Saavedra, Ignacio; Noriega, Eva Beatriz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obra de Harun Farocki invita a reflexionar sobre el origen, función y destino de las imágenes, indagando sobre los dispositivos que las produjeron, los modos en que circulan y en los que se consumen, es decir, los públicos a los que van dirigidas o la principal finalidad de las mismas, y los discursos que se generan a su alrededor. Como narrador audiovisual, Farocki decide desaparecer detrás de las imágenes que le presenta a los espectadores en sus videoinstalaciones. No pretende explicar el significado de las imágenes, sino más bien poner en evidencia lo que las imágenes ocultan. ¿Qué pasa con el espectador cuando se enfrenta con esas imágenes? ¿Qué ocurre cuando esas imágenes se hacen públicas al traspasarse a otros medios?
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
ojo
Máquina
imágenes operativas
realidad
remediación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149213
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_27cb1cf9dc71b752875f50a9f964dc40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149213 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine”Carrizo, MalenaCuscina, CamilaRodríguez Sáenz, Ana PaulaSaavedra, IgnacioNoriega, Eva BeatrizBellas ArtesojoMáquinaimágenes operativasrealidadremediaciónLa obra de Harun Farocki invita a reflexionar sobre el origen, función y destino de las imágenes, indagando sobre los dispositivos que las produjeron, los modos en que circulan y en los que se consumen, es decir, los públicos a los que van dirigidas o la principal finalidad de las mismas, y los discursos que se generan a su alrededor. Como narrador audiovisual, Farocki decide desaparecer detrás de las imágenes que le presenta a los espectadores en sus videoinstalaciones. No pretende explicar el significado de las imágenes, sino más bien poner en evidencia lo que las imágenes ocultan. ¿Qué pasa con el espectador cuando se enfrenta con esas imágenes? ¿Qué ocurre cuando esas imágenes se hacen públicas al traspasarse a otros medios?Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149213spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149213Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:16.984SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
title |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
spellingShingle |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” Carrizo, Malena Bellas Artes ojo Máquina imágenes operativas realidad remediación |
title_short |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
title_full |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
title_fullStr |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
title_full_unstemmed |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
title_sort |
Nuevos medios, nuevos ojos. El empleo de imágenes operativas para construir un discurso artístico en las videoinstalaciones de Harun Farocki : El caso de “Eye / Machine” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo, Malena Cuscina, Camila Rodríguez Sáenz, Ana Paula Saavedra, Ignacio Noriega, Eva Beatriz |
author |
Carrizo, Malena |
author_facet |
Carrizo, Malena Cuscina, Camila Rodríguez Sáenz, Ana Paula Saavedra, Ignacio Noriega, Eva Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Cuscina, Camila Rodríguez Sáenz, Ana Paula Saavedra, Ignacio Noriega, Eva Beatriz |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes ojo Máquina imágenes operativas realidad remediación |
topic |
Bellas Artes ojo Máquina imágenes operativas realidad remediación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La obra de Harun Farocki invita a reflexionar sobre el origen, función y destino de las imágenes, indagando sobre los dispositivos que las produjeron, los modos en que circulan y en los que se consumen, es decir, los públicos a los que van dirigidas o la principal finalidad de las mismas, y los discursos que se generan a su alrededor. Como narrador audiovisual, Farocki decide desaparecer detrás de las imágenes que le presenta a los espectadores en sus videoinstalaciones. No pretende explicar el significado de las imágenes, sino más bien poner en evidencia lo que las imágenes ocultan. ¿Qué pasa con el espectador cuando se enfrenta con esas imágenes? ¿Qué ocurre cuando esas imágenes se hacen públicas al traspasarse a otros medios? Facultad de Artes |
description |
La obra de Harun Farocki invita a reflexionar sobre el origen, función y destino de las imágenes, indagando sobre los dispositivos que las produjeron, los modos en que circulan y en los que se consumen, es decir, los públicos a los que van dirigidas o la principal finalidad de las mismas, y los discursos que se generan a su alrededor. Como narrador audiovisual, Farocki decide desaparecer detrás de las imágenes que le presenta a los espectadores en sus videoinstalaciones. No pretende explicar el significado de las imágenes, sino más bien poner en evidencia lo que las imágenes ocultan. ¿Qué pasa con el espectador cuando se enfrenta con esas imágenes? ¿Qué ocurre cuando esas imágenes se hacen públicas al traspasarse a otros medios? |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149213 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149213 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616257969586176 |
score |
13.070432 |