La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos
- Autores
- Assinnato, Gisela; Novomisky, Sebastián
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del saber, y plantea interrogantes en torno a cuáles son los desafíos para fortalecer una relación virtuosa entre la enseñanza superior y el cambio social. Un estudio realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, permite reconocer prácticas de uso tecnológico en el marco de la formación de comunicadores educadores y reflexionar sobre dilemas y retos presentes en los ambientes de aprendizaje.
The hybridization of teaching at the higher level has opened the possibility of appropriating the digital media for participation and knowledge construction. This process challenges the asymmetric logics of the academies, hierarchized by the power of the knowledge, and open questions about how to improve a virtuous relationship between higher education and social change. A study made in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, allows the recognition of technological use practices about educators and reflect on present challenges in the learning environments.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Tecnologías digitales
Educación superior
Prácticas de enseñanza
Digital technologies
Higher education
Teaching practices - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150159
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_27aee4c8665115486c5511e48d435cab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150159 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíosHybridization of higher education for development: dilemmas and challengesAssinnato, GiselaNovomisky, SebastiánComunicaciónTecnologías digitalesEducación superiorPrácticas de enseñanzaDigital technologiesHigher educationTeaching practicesLa hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del saber, y plantea interrogantes en torno a cuáles son los desafíos para fortalecer una relación virtuosa entre la enseñanza superior y el cambio social. Un estudio realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, permite reconocer prácticas de uso tecnológico en el marco de la formación de comunicadores educadores y reflexionar sobre dilemas y retos presentes en los ambientes de aprendizaje.The hybridization of teaching at the higher level has opened the possibility of appropriating the digital media for participation and knowledge construction. This process challenges the asymmetric logics of the academies, hierarchized by the power of the knowledge, and open questions about how to improve a virtuous relationship between higher education and social change. A study made in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, allows the recognition of technological use practices about educators and reflect on present challenges in the learning environments.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150159spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150159Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:28.468SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos Hybridization of higher education for development: dilemmas and challenges |
| title |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
| spellingShingle |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos Assinnato, Gisela Comunicación Tecnologías digitales Educación superior Prácticas de enseñanza Digital technologies Higher education Teaching practices |
| title_short |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
| title_full |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
| title_fullStr |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
| title_full_unstemmed |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
| title_sort |
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Assinnato, Gisela Novomisky, Sebastián |
| author |
Assinnato, Gisela |
| author_facet |
Assinnato, Gisela Novomisky, Sebastián |
| author_role |
author |
| author2 |
Novomisky, Sebastián |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Tecnologías digitales Educación superior Prácticas de enseñanza Digital technologies Higher education Teaching practices |
| topic |
Comunicación Tecnologías digitales Educación superior Prácticas de enseñanza Digital technologies Higher education Teaching practices |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del saber, y plantea interrogantes en torno a cuáles son los desafíos para fortalecer una relación virtuosa entre la enseñanza superior y el cambio social. Un estudio realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, permite reconocer prácticas de uso tecnológico en el marco de la formación de comunicadores educadores y reflexionar sobre dilemas y retos presentes en los ambientes de aprendizaje. The hybridization of teaching at the higher level has opened the possibility of appropriating the digital media for participation and knowledge construction. This process challenges the asymmetric logics of the academies, hierarchized by the power of the knowledge, and open questions about how to improve a virtuous relationship between higher education and social change. A study made in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, allows the recognition of technological use practices about educators and reflect on present challenges in the learning environments. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
La hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del saber, y plantea interrogantes en torno a cuáles son los desafíos para fortalecer una relación virtuosa entre la enseñanza superior y el cambio social. Un estudio realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, permite reconocer prácticas de uso tecnológico en el marco de la formación de comunicadores educadores y reflexionar sobre dilemas y retos presentes en los ambientes de aprendizaje. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150159 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150159 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783611552923648 |
| score |
12.982451 |