Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
- Autores
- Florio, María Paz
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar.
In this paper we intend to focus on our teaching practices, in the ways and strategies of teaching and spaces and resources we offer students in our classes. Taking this into consideration, we expand the reflection making a tour of the main features of the current socio cultural context in which these teaching practices are expressed and we analyze the dialogue that could occur between social and cultural events and the fact of being teachers. We will consider who the individuals that learn are, how they relate to technology and also what their ways of learning are. To conclude, we share a possible way for the construction of teaching proposals today: schedule, discover, explore, share and connect.
Sociedad Argentina de Fisiología - Materia
-
Ciencias Médicas
Educación
Prácticas de la enseñanza
Educación Superior
Makers
Tecnologías emergentes
Teaching practices
Higher education
Emerging technologies - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126443
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bdba0f051aaafaa8040495386986a5b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126443 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoyFlorio, María PazCiencias MédicasEducaciónPrácticas de la enseñanzaEducación SuperiorMakersTecnologías emergentesTeaching practicesHigher educationEmerging technologiesEn este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar.In this paper we intend to focus on our teaching practices, in the ways and strategies of teaching and spaces and resources we offer students in our classes. Taking this into consideration, we expand the reflection making a tour of the main features of the current socio cultural context in which these teaching practices are expressed and we analyze the dialogue that could occur between social and cultural events and the fact of being teachers. We will consider who the individuals that learn are, how they relate to technology and also what their ways of learning are. To conclude, we share a possible way for the construction of teaching proposals today: schedule, discover, explore, share and connect.Sociedad Argentina de Fisiología2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-10http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-5410info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:54:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126443Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:54:48.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| title |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| spellingShingle |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy Florio, María Paz Ciencias Médicas Educación Prácticas de la enseñanza Educación Superior Makers Tecnologías emergentes Teaching practices Higher education Emerging technologies |
| title_short |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| title_full |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| title_fullStr |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| title_full_unstemmed |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| title_sort |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Florio, María Paz |
| author |
Florio, María Paz |
| author_facet |
Florio, María Paz |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Médicas Educación Prácticas de la enseñanza Educación Superior Makers Tecnologías emergentes Teaching practices Higher education Emerging technologies |
| topic |
Ciencias Médicas Educación Prácticas de la enseñanza Educación Superior Makers Tecnologías emergentes Teaching practices Higher education Emerging technologies |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar. In this paper we intend to focus on our teaching practices, in the ways and strategies of teaching and spaces and resources we offer students in our classes. Taking this into consideration, we expand the reflection making a tour of the main features of the current socio cultural context in which these teaching practices are expressed and we analyze the dialogue that could occur between social and cultural events and the fact of being teachers. We will consider who the individuals that learn are, how they relate to technology and also what their ways of learning are. To conclude, we share a possible way for the construction of teaching proposals today: schedule, discover, explore, share and connect. Sociedad Argentina de Fisiología |
| description |
En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-5410 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 3-10 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605651541950464 |
| score |
13.24909 |