Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"

Autores
Facultad de Ciencias Económicas
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Ingeniería
Materia
Educación
Educación popular
Educación Primaria y Secundaria
Inclusión
Aprendizaje didáctico
Educación Media
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91286

id SEDICI_264d0c4302a144251f4a7fb847690fa2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91286
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"Facultad de Ciencias EconómicasEducaciónEducación popularEducación Primaria y SecundariaInclusiónAprendizaje didácticoEducación MediaEl proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Arquitectura y UrbanismoFacultad de IngenieríaTilbe, Nora EsterDaurat, MalenaDaurat, VictoriaContreras, Juan IgnacioLabarraz, Lucia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91286Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:42.728SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
title Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
spellingShingle Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
Facultad de Ciencias Económicas
Educación
Educación popular
Educación Primaria y Secundaria
Inclusión
Aprendizaje didáctico
Educación Media
title_short Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
title_full Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
title_fullStr Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
title_full_unstemmed Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
title_sort Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
author Facultad de Ciencias Económicas
author_facet Facultad de Ciencias Económicas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tilbe, Nora Ester
Daurat, Malena
Daurat, Victoria
Contreras, Juan Ignacio
Labarraz, Lucia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación popular
Educación Primaria y Secundaria
Inclusión
Aprendizaje didáctico
Educación Media
topic Educación
Educación popular
Educación Primaria y Secundaria
Inclusión
Aprendizaje didáctico
Educación Media
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Ingeniería
description El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064163945709568
score 12.891075