Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"
- Autores
- Facultad de Ciencias Económicas
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Educación
Educación popular
Educación Primaria y Secundaria
Inclusión
Aprendizaje didáctico
Educación Media - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91286
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_264d0c4302a144251f4a7fb847690fa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91286 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble"Facultad de Ciencias EconómicasEducaciónEducación popularEducación Primaria y SecundariaInclusiónAprendizaje didácticoEducación MediaEl proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Arquitectura y UrbanismoFacultad de IngenieríaTilbe, Nora EsterDaurat, MalenaDaurat, VictoriaContreras, Juan IgnacioLabarraz, Lucia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91286Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:42.728SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
spellingShingle |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" Facultad de Ciencias Económicas Educación Educación popular Educación Primaria y Secundaria Inclusión Aprendizaje didáctico Educación Media |
title_short |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_full |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_fullStr |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
title_sort |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de apoyo en matemática en la Asociación Civil "El Roble" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
author |
Facultad de Ciencias Económicas |
author_facet |
Facultad de Ciencias Económicas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tilbe, Nora Ester Daurat, Malena Daurat, Victoria Contreras, Juan Ignacio Labarraz, Lucia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación popular Educación Primaria y Secundaria Inclusión Aprendizaje didáctico Educación Media |
topic |
Educación Educación popular Educación Primaria y Secundaria Inclusión Aprendizaje didáctico Educación Media |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018 Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Ingeniería |
description |
El proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa por medio del aprendizaje en matemática. Como objetivo básico pretende sensibilizar a niños, niñas y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad que asisten a diario a la Asociación Civil “El Roble”, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemática básicas. La intención es contribuir a la interpretación y comprensión del mundo real. Se propone que estudiantes, graduados, docentes y no docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres educativos y recreativos, orientados a niñas, niños y jóvenes en edad escolar que asisten a la Asociación. El presente proyecto en sí mismo se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2014. En el año 2018, a partir de una demanda explícita de “El Roble”, el equipo decidió incorporar esta institución al proyecto que se estaba ejecutando. Por lo tanto, dado la gran receptividad de la institución y la gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres, se presenta este proyecto para poder seguir dando respuesta a la demanda específica existente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91286 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064163945709568 |
score |
12.891075 |