Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática

Autores
Facultad de Ciencias Económicas
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ingeniería
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Educación
Matemática
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91136

id SEDICI_b75db2bd9e1b8d17eff9b5e78bc6b091
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91136
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en MatemáticaFacultad de Ciencias EconómicasEducaciónMatemáticaEnseñanzaEste proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de IngenieríaFacultad de Arquitectura y UrbanismoTilbe, Nora EsterFlores, Natalia MagaliGuardia Lopez, Martín Alejandro2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91136spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:58:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:58:08.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
title Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
spellingShingle Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
Facultad de Ciencias Económicas
Educación
Matemática
Enseñanza
title_short Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
title_full Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
title_fullStr Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
title_full_unstemmed Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
title_sort Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
author Facultad de Ciencias Económicas
author_facet Facultad de Ciencias Económicas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tilbe, Nora Ester
Flores, Natalia Magali
Guardia Lopez, Martín Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Matemática
Enseñanza
topic Educación
Matemática
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ingeniería
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91136
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978623097634816
score 13.142177