Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática
- Autores
- Facultad de Ciencias Económicas
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ingeniería
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Educación
Matemática
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91136
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b75db2bd9e1b8d17eff9b5e78bc6b091 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91136 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en MatemáticaFacultad de Ciencias EconómicasEducaciónMatemáticaEnseñanzaEste proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de IngenieríaFacultad de Arquitectura y UrbanismoTilbe, Nora EsterFlores, Natalia MagaliGuardia Lopez, Martín Alejandro2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91136spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:58:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:58:08.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| title |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| spellingShingle |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática Facultad de Ciencias Económicas Educación Matemática Enseñanza |
| title_short |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| title_full |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| title_fullStr |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| title_sort |
Aprendizaje para la inclusión : Talleres de Apoyo en Matemática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| author |
Facultad de Ciencias Económicas |
| author_facet |
Facultad de Ciencias Económicas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tilbe, Nora Ester Flores, Natalia Magali Guardia Lopez, Martín Alejandro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemática Enseñanza |
| topic |
Educación Matemática Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
Este proyecto es una iniciativa que intenta contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad de La Plata por medio del aprendizaje en matemáticas. Como objetivo básico, pretende sensibilizar a niños y jóvenes que asisten a la Casa del Niño “Abriendo Caminos” ubicada en el barrio Savoia, sobre la importancia de la formación escolar, y las aplicaciones concretas que tienen las nociones de matemáticas básicas. La intención es contribuir al desarrollo de la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos para interpretar y comprender el mundo real. Se propone que alumnos, graduados y docentes, planifiquen y organicen clases teóricas y prácticas de apoyo en Matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de talleres, orientado a niños y jóvenes en edad escolar. El proyecto se viene desarrollando sostenidamente desde el año 2015 la Casa del Niño “Abriendo Caminos”, logrando la una gran fidelización de los propios destinatarios para con los talleres de matemática. Por lo tanto, seguir buscando la motivación de los destinatarios y despertar en ellos el interés por el estudio, será uno de los objetivos centrales del proyecto. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91136 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91136 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978623097634816 |
| score |
13.142177 |