Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática
- Autores
- Facultad de Ciencias Económicas
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto intenta contribuir a mejorar la calidad educativa de la ciudad de La Plata mediante la sensibilización de jóvenes en situación de exclusión social sobre la importancia de la formación escolar. El mismo surge como continuación al proyecto acreditado en la convocatoria anterior “Aprendizaje para la inclusión” donde se llevaron adelante talleres de apoyo a las matemáticas únicamente. Durante el desarrollo del mismo se presentaron dificultades en cuanto a la lectura y comprensión de enunciados, y a la redacción de actividades asociadas a los números. Por tal razón, se plantea el presente proyecto como complemento a la enseñanza de las matemáticas, buscando que los destinatarios den sus primeros pasos en la lectura y redacción. Se propone que, tomando como punto de apoyo a los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (CCEU UNLP), y a la Asociación Civil “Abriendo Caminos”, los alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería principalmente, planifiquen y organicen talleres de apoyo escolar en lengua y matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de encuentros, orientado a estudiantes en la escuela primaria, como complemento a la formación escolar en estas disciplinas.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Ingeniería
Facultad de Psicología
Facultad de Ciencias Exactas
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
Educación Primaria y Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92199
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec5b399f8906cc4c6be4adccce0e34af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92199 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemáticaFacultad de Ciencias EconómicasEducaciónEducación Primaria y SecundariaEl presente proyecto intenta contribuir a mejorar la calidad educativa de la ciudad de La Plata mediante la sensibilización de jóvenes en situación de exclusión social sobre la importancia de la formación escolar. El mismo surge como continuación al proyecto acreditado en la convocatoria anterior “Aprendizaje para la inclusión” donde se llevaron adelante talleres de apoyo a las matemáticas únicamente. Durante el desarrollo del mismo se presentaron dificultades en cuanto a la lectura y comprensión de enunciados, y a la redacción de actividades asociadas a los números. Por tal razón, se plantea el presente proyecto como complemento a la enseñanza de las matemáticas, buscando que los destinatarios den sus primeros pasos en la lectura y redacción. Se propone que, tomando como punto de apoyo a los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (CCEU UNLP), y a la Asociación Civil “Abriendo Caminos”, los alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería principalmente, planifiquen y organicen talleres de apoyo escolar en lengua y matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de encuentros, orientado a estudiantes en la escuela primaria, como complemento a la formación escolar en estas disciplinas.Línea temática: EducaciónConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de IngenieríaFacultad de PsicologíaFacultad de Ciencias ExactasEscuela Graduada Joaquín V. GonzálezTilbe, Nora EsterComparato, Gabriel JoaquinChavez Zegarra, Humberto2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92199spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/92199Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:52.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
title |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
spellingShingle |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática Facultad de Ciencias Económicas Educación Educación Primaria y Secundaria |
title_short |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
title_full |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
title_fullStr |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
title_sort |
Aprendizaje para la inclusión : Apoyo escolar en lengua y matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
author |
Facultad de Ciencias Económicas |
author_facet |
Facultad de Ciencias Económicas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tilbe, Nora Ester Comparato, Gabriel Joaquin Chavez Zegarra, Humberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Primaria y Secundaria |
topic |
Educación Educación Primaria y Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto intenta contribuir a mejorar la calidad educativa de la ciudad de La Plata mediante la sensibilización de jóvenes en situación de exclusión social sobre la importancia de la formación escolar. El mismo surge como continuación al proyecto acreditado en la convocatoria anterior “Aprendizaje para la inclusión” donde se llevaron adelante talleres de apoyo a las matemáticas únicamente. Durante el desarrollo del mismo se presentaron dificultades en cuanto a la lectura y comprensión de enunciados, y a la redacción de actividades asociadas a los números. Por tal razón, se plantea el presente proyecto como complemento a la enseñanza de las matemáticas, buscando que los destinatarios den sus primeros pasos en la lectura y redacción. Se propone que, tomando como punto de apoyo a los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (CCEU UNLP), y a la Asociación Civil “Abriendo Caminos”, los alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería principalmente, planifiquen y organicen talleres de apoyo escolar en lengua y matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de encuentros, orientado a estudiantes en la escuela primaria, como complemento a la formación escolar en estas disciplinas. Línea temática: Educación Convocatoria: Convocatoria 2015 Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Psicología Facultad de Ciencias Exactas Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
El presente proyecto intenta contribuir a mejorar la calidad educativa de la ciudad de La Plata mediante la sensibilización de jóvenes en situación de exclusión social sobre la importancia de la formación escolar. El mismo surge como continuación al proyecto acreditado en la convocatoria anterior “Aprendizaje para la inclusión” donde se llevaron adelante talleres de apoyo a las matemáticas únicamente. Durante el desarrollo del mismo se presentaron dificultades en cuanto a la lectura y comprensión de enunciados, y a la redacción de actividades asociadas a los números. Por tal razón, se plantea el presente proyecto como complemento a la enseñanza de las matemáticas, buscando que los destinatarios den sus primeros pasos en la lectura y redacción. Se propone que, tomando como punto de apoyo a los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (CCEU UNLP), y a la Asociación Civil “Abriendo Caminos”, los alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería principalmente, planifiquen y organicen talleres de apoyo escolar en lengua y matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de encuentros, orientado a estudiantes en la escuela primaria, como complemento a la formación escolar en estas disciplinas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92199 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92199 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064165872992256 |
score |
12.891075 |