Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria
- Autores
- Bullrich, Eduardo J.
- Año de publicación
- 1922
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Suecia, de acuerdo con lo que sostine Verner Ryden, la cuestión educacional más importante es hoy la relativa a la organización de las escuelas postprimarias- cuya enseñanza ha sido decretada obligatoria por el Riksdag, en ley de mayo de 1918. Esta ley tiene como fin principal proveer a una extensión tal de la escuela primaria, que pueda llevar a la juventud sueca a un estado más elevado de adelanto educacional; el propósito de la leyes crear un organismo superior a la escuela elemental, donde se dé a jóvenes de ambos sexos instrucción vocacional y cívica de acuerdo con las necesidades locales, donde se consiga un adiestramiento que conduzca al conocimiento y dominio de una profesión, y al mismo tiempo se complementen los tópicos educativos de la escuela elemental: trabajos prácticos, sociología, idioma nacional, preparación moral y conocimiento de la comunidad y de la región, forman parte integrante de la enseñanza impartida. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Educación
Educación
enseñanza primaria
Suecia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14479
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_25d0959ccc82db06adff289761bea479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14479 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoriaBullrich, Eduardo J.HumanidadesEducaciónEducaciónenseñanza primariaSueciaEn Suecia, de acuerdo con lo que sostine Verner Ryden, la cuestión educacional más importante es hoy la relativa a la organización de las escuelas postprimarias- cuya enseñanza ha sido decretada obligatoria por el Riksdag, en ley de mayo de 1918. Esta ley tiene como fin principal proveer a una extensión tal de la escuela primaria, que pueda llevar a la juventud sueca a un estado más elevado de adelanto educacional; el propósito de la leyes crear un organismo superior a la escuela elemental, donde se dé a jóvenes de ambos sexos instrucción vocacional y cívica de acuerdo con las necesidades locales, donde se consiga un adiestramiento que conduzca al conocimiento y dominio de una profesión, y al mismo tiempo se complementen los tópicos educativos de la escuela elemental: trabajos prácticos, sociología, idioma nacional, preparación moral y conocimiento de la comunidad y de la región, forman parte integrante de la enseñanza impartida. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1922info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf355-358http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14479<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1753/pr.1753.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:44:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:59.878SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
title |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
spellingShingle |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria Bullrich, Eduardo J. Humanidades Educación Educación enseñanza primaria Suecia |
title_short |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
title_full |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
title_fullStr |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
title_full_unstemmed |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
title_sort |
Algunos aspectos de la ley sueca de 1918 sobre asistencia post-escolar obligatoria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bullrich, Eduardo J. |
author |
Bullrich, Eduardo J. |
author_facet |
Bullrich, Eduardo J. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Educación enseñanza primaria Suecia |
topic |
Humanidades Educación Educación enseñanza primaria Suecia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Suecia, de acuerdo con lo que sostine Verner Ryden, la cuestión educacional más importante es hoy la relativa a la organización de las escuelas postprimarias- cuya enseñanza ha sido decretada obligatoria por el Riksdag, en ley de mayo de 1918. Esta ley tiene como fin principal proveer a una extensión tal de la escuela primaria, que pueda llevar a la juventud sueca a un estado más elevado de adelanto educacional; el propósito de la leyes crear un organismo superior a la escuela elemental, donde se dé a jóvenes de ambos sexos instrucción vocacional y cívica de acuerdo con las necesidades locales, donde se consiga un adiestramiento que conduzca al conocimiento y dominio de una profesión, y al mismo tiempo se complementen los tópicos educativos de la escuela elemental: trabajos prácticos, sociología, idioma nacional, preparación moral y conocimiento de la comunidad y de la región, forman parte integrante de la enseñanza impartida. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En Suecia, de acuerdo con lo que sostine Verner Ryden, la cuestión educacional más importante es hoy la relativa a la organización de las escuelas postprimarias- cuya enseñanza ha sido decretada obligatoria por el Riksdag, en ley de mayo de 1918. Esta ley tiene como fin principal proveer a una extensión tal de la escuela primaria, que pueda llevar a la juventud sueca a un estado más elevado de adelanto educacional; el propósito de la leyes crear un organismo superior a la escuela elemental, donde se dé a jóvenes de ambos sexos instrucción vocacional y cívica de acuerdo con las necesidades locales, donde se consiga un adiestramiento que conduzca al conocimiento y dominio de una profesión, y al mismo tiempo se complementen los tópicos educativos de la escuela elemental: trabajos prácticos, sociología, idioma nacional, preparación moral y conocimiento de la comunidad y de la región, forman parte integrante de la enseñanza impartida. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
1922 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1922 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14479 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1753/pr.1753.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 355-358 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063868884811776 |
score |
13.22299 |