Los jóvenes frente a la historia : Introducción
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de; Coudannes Aguirre, Mariela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta edición de Clío & Asociados presentamos algunos resultados de este proyecto piloto que se propuso conocer cómo los alumnos aprenden historia y cómo la enseñan los docentes, en Argentina, Brasil y Uruguay. Nuestro principal objetivo fue recabar información empírica –mediante la aplicación de encuestas– sobre un tema donde los datos concretos son escasos y las decisiones se toman las más de las veces en base a impresiones u opiniones construidas desde el sentido común. En una segunda etapa, luego de la puesta a prueba del instrumento, procuraremos expandir su alcance para incorporar datos estadísticamente relevantes para el conjunto de los países que integran el Mercosur.
Dossier: Los jóvenes frente a la historia
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
Enseñanza
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30840
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_25af24b74138866ed45a5d2385594c0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30840 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los jóvenes frente a la historia : IntroducciónAmézola, Gonzalo Álvaro deCoudannes Aguirre, MarielaHistoriaEducaciónEnseñanzaArgentinaEn esta edición de Clío & Asociados presentamos algunos resultados de este proyecto piloto que se propuso conocer cómo los alumnos aprenden historia y cómo la enseñan los docentes, en Argentina, Brasil y Uruguay. Nuestro principal objetivo fue recabar información empírica –mediante la aplicación de encuestas– sobre un tema donde los datos concretos son escasos y las decisiones se toman las más de las veces en base a impresiones u opiniones construidas desde el sentido común. En una segunda etapa, luego de la puesta a prueba del instrumento, procuraremos expandir su alcance para incorporar datos estadísticamente relevantes para el conjunto de los países que integran el Mercosur.Dossier: Los jóvenes frente a la historiaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf115-116http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30840<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a17/5133info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i14.1678info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)2025-09-29T10:57:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30840Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:43.397SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
title |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
spellingShingle |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción Amézola, Gonzalo Álvaro de Historia Educación Enseñanza Argentina |
title_short |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
title_full |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
title_fullStr |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
title_sort |
Los jóvenes frente a la historia : Introducción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de Coudannes Aguirre, Mariela |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de Coudannes Aguirre, Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Coudannes Aguirre, Mariela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Enseñanza Argentina |
topic |
Historia Educación Enseñanza Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta edición de Clío & Asociados presentamos algunos resultados de este proyecto piloto que se propuso conocer cómo los alumnos aprenden historia y cómo la enseñan los docentes, en Argentina, Brasil y Uruguay. Nuestro principal objetivo fue recabar información empírica –mediante la aplicación de encuestas– sobre un tema donde los datos concretos son escasos y las decisiones se toman las más de las veces en base a impresiones u opiniones construidas desde el sentido común. En una segunda etapa, luego de la puesta a prueba del instrumento, procuraremos expandir su alcance para incorporar datos estadísticamente relevantes para el conjunto de los países que integran el Mercosur. Dossier: Los jóvenes frente a la historia Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta edición de Clío & Asociados presentamos algunos resultados de este proyecto piloto que se propuso conocer cómo los alumnos aprenden historia y cómo la enseñan los docentes, en Argentina, Brasil y Uruguay. Nuestro principal objetivo fue recabar información empírica –mediante la aplicación de encuestas– sobre un tema donde los datos concretos son escasos y las decisiones se toman las más de las veces en base a impresiones u opiniones construidas desde el sentido común. En una segunda etapa, luego de la puesta a prueba del instrumento, procuraremos expandir su alcance para incorporar datos estadísticamente relevantes para el conjunto de los países que integran el Mercosur. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30840 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30840 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a17/5133 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i14.1678 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 115-116 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615839146311680 |
score |
13.070432 |