El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia

Autores
Amézola, Gonzalo Álvaro de; Dicroce, Carlos Alberto; Garriga, María Cristina; Pappier, Viviana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de la historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175802

id SEDICI_1413c3d96640ce7b0a9c8d9ffe4dc1e9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175802
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historiaAmézola, Gonzalo Álvaro deDicroce, Carlos AlbertoGarriga, María CristinaPappier, VivianaEducaciónEnseñanza de la historiaLa cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1121-1138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175802spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175802Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:19.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
title El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
spellingShingle El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Educación
Enseñanza de la historia
title_short El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
title_full El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
title_fullStr El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
title_full_unstemmed El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
title_sort El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
dc.creator.none.fl_str_mv Amézola, Gonzalo Álvaro de
Dicroce, Carlos Alberto
Garriga, María Cristina
Pappier, Viviana
author Amézola, Gonzalo Álvaro de
author_facet Amézola, Gonzalo Álvaro de
Dicroce, Carlos Alberto
Garriga, María Cristina
Pappier, Viviana
author_role author
author2 Dicroce, Carlos Alberto
Garriga, María Cristina
Pappier, Viviana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de la historia
topic Educación
Enseñanza de la historia
dc.description.none.fl_txt_mv La cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175802
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175802
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1121-1138
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616337024876544
score 13.070432