El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de; Dicroce, Carlos Alberto; Garriga, María Cristina; Pappier, Viviana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de la historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175802
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1413c3d96640ce7b0a9c8d9ffe4dc1e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175802 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historiaAmézola, Gonzalo Álvaro deDicroce, Carlos AlbertoGarriga, María CristinaPappier, VivianaEducaciónEnseñanza de la historiaLa cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1121-1138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175802spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175802Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:19.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
title |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
spellingShingle |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia Amézola, Gonzalo Álvaro de Educación Enseñanza de la historia |
title_short |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
title_full |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
title_fullStr |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
title_full_unstemmed |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
title_sort |
El relato de los otros/as en el museo… voces y silencios: una experiencia en la cátedra de planificación didáctica prácticas de la enseñanza de la historia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de Dicroce, Carlos Alberto Garriga, María Cristina Pappier, Viviana |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de Dicroce, Carlos Alberto Garriga, María Cristina Pappier, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Dicroce, Carlos Alberto Garriga, María Cristina Pappier, Viviana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de la historia |
topic |
Educación Enseñanza de la historia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la enseñanza en Historia que forma parte del último ciclo de formación del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de La Plata se propone, en el marco de la cursada,–entre otras actividades– charlas con diversos especialistas y salidas educativas como actividades didácticas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia. Las salidas educativas son una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia, que no solo ponen en tensión las prácticas instituidas en el aula sino que abren el debate en torno a otros modos de “habitar” la Universidad y la escuela para promover alternativas pedagógico didácticas que interpelen el formato académico y escolar instituido e inviten a los futuros docentes a proponerlas en sus propias clases, tanto en la residencia como en su futura práctica profesional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175802 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175802 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1121-1138 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616337024876544 |
score |
13.070432 |