Pinturas digitalizadas
- Autores
- Reyes, Gloria Angelica
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cremonte, Ulises Salvador
- Descripción
- La tesis parte de una pregunta amplia pero específica que es: ¿qué sucede con la exposición de pinturas por parte de cinco pintores jóvenes platenses en plataformas digitales? El enfoque que se escoge para dar una respuesta es semiológico, a través de las herramientas que ofrece el análisis del discurso. En primera instancia se indaga sobre las pinturas que se encuentran en la plataforma digital: ¿qué dicen de sí mismas esas pinturas? Se determinan sus rasgos formales, el yo enunciatario y el rol del destinatario. Se describe exhaustivamente, se compara y se interpreta con el fin de encontrar congruencias y/o diferencias que puedan dar cuenta de la especificidad que tienen esas pinturas expuestas en ese tipo de medio de comunicación. Esto permite descubrir una distorsión de la pintura en todos sus rasgos discursivos en la plataforma digital y se hace visible la imagen virtual. Quedando atrás el discurso plástico. Luego, de la misma manera, se analiza ¿qué dice de sí misma la plataforma digital de cada uno de los pintores?, descubriendo los rasgos específicos y la intención de neutralizarlas por parte de los pintores. Finalmente se deduce el carácter transformador del soporte. El arte es transformado por el medio así como el medio se transforma con el arte.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Arte
Pintura
Medios de comunicación
Análisis del discurso
Plataforma digital
Nuevas tecnologías
Imagen digital
discurso plástico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142051
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_250d52c00f3134e550a2228c30c19a90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142051 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pinturas digitalizadasReyes, Gloria AngelicaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoArtePinturaMedios de comunicaciónAnálisis del discursoPlataforma digitalNuevas tecnologíasImagen digitaldiscurso plásticoLa tesis parte de una pregunta amplia pero específica que es: ¿qué sucede con la exposición de pinturas por parte de cinco pintores jóvenes platenses en plataformas digitales? El enfoque que se escoge para dar una respuesta es semiológico, a través de las herramientas que ofrece el análisis del discurso. En primera instancia se indaga sobre las pinturas que se encuentran en la plataforma digital: ¿qué dicen de sí mismas esas pinturas? Se determinan sus rasgos formales, el yo enunciatario y el rol del destinatario. Se describe exhaustivamente, se compara y se interpreta con el fin de encontrar congruencias y/o diferencias que puedan dar cuenta de la especificidad que tienen esas pinturas expuestas en ese tipo de medio de comunicación. Esto permite descubrir una distorsión de la pintura en todos sus rasgos discursivos en la plataforma digital y se hace visible la imagen virtual. Quedando atrás el discurso plástico. Luego, de la misma manera, se analiza ¿qué dice de sí misma la plataforma digital de cada uno de los pintores?, descubriendo los rasgos específicos y la intención de neutralizarlas por parte de los pintores. Finalmente se deduce el carácter transformador del soporte. El arte es transformado por el medio así como el medio se transforma con el arte.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCremonte, Ulises Salvador2011-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142051spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142051Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:59.882SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pinturas digitalizadas |
title |
Pinturas digitalizadas |
spellingShingle |
Pinturas digitalizadas Reyes, Gloria Angelica Comunicación Social Comunicación Periodismo Arte Pintura Medios de comunicación Análisis del discurso Plataforma digital Nuevas tecnologías Imagen digital discurso plástico |
title_short |
Pinturas digitalizadas |
title_full |
Pinturas digitalizadas |
title_fullStr |
Pinturas digitalizadas |
title_full_unstemmed |
Pinturas digitalizadas |
title_sort |
Pinturas digitalizadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reyes, Gloria Angelica |
author |
Reyes, Gloria Angelica |
author_facet |
Reyes, Gloria Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cremonte, Ulises Salvador |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Arte Pintura Medios de comunicación Análisis del discurso Plataforma digital Nuevas tecnologías Imagen digital discurso plástico |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Arte Pintura Medios de comunicación Análisis del discurso Plataforma digital Nuevas tecnologías Imagen digital discurso plástico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis parte de una pregunta amplia pero específica que es: ¿qué sucede con la exposición de pinturas por parte de cinco pintores jóvenes platenses en plataformas digitales? El enfoque que se escoge para dar una respuesta es semiológico, a través de las herramientas que ofrece el análisis del discurso. En primera instancia se indaga sobre las pinturas que se encuentran en la plataforma digital: ¿qué dicen de sí mismas esas pinturas? Se determinan sus rasgos formales, el yo enunciatario y el rol del destinatario. Se describe exhaustivamente, se compara y se interpreta con el fin de encontrar congruencias y/o diferencias que puedan dar cuenta de la especificidad que tienen esas pinturas expuestas en ese tipo de medio de comunicación. Esto permite descubrir una distorsión de la pintura en todos sus rasgos discursivos en la plataforma digital y se hace visible la imagen virtual. Quedando atrás el discurso plástico. Luego, de la misma manera, se analiza ¿qué dice de sí misma la plataforma digital de cada uno de los pintores?, descubriendo los rasgos específicos y la intención de neutralizarlas por parte de los pintores. Finalmente se deduce el carácter transformador del soporte. El arte es transformado por el medio así como el medio se transforma con el arte. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La tesis parte de una pregunta amplia pero específica que es: ¿qué sucede con la exposición de pinturas por parte de cinco pintores jóvenes platenses en plataformas digitales? El enfoque que se escoge para dar una respuesta es semiológico, a través de las herramientas que ofrece el análisis del discurso. En primera instancia se indaga sobre las pinturas que se encuentran en la plataforma digital: ¿qué dicen de sí mismas esas pinturas? Se determinan sus rasgos formales, el yo enunciatario y el rol del destinatario. Se describe exhaustivamente, se compara y se interpreta con el fin de encontrar congruencias y/o diferencias que puedan dar cuenta de la especificidad que tienen esas pinturas expuestas en ese tipo de medio de comunicación. Esto permite descubrir una distorsión de la pintura en todos sus rasgos discursivos en la plataforma digital y se hace visible la imagen virtual. Quedando atrás el discurso plástico. Luego, de la misma manera, se analiza ¿qué dice de sí misma la plataforma digital de cada uno de los pintores?, descubriendo los rasgos específicos y la intención de neutralizarlas por parte de los pintores. Finalmente se deduce el carácter transformador del soporte. El arte es transformado por el medio así como el medio se transforma con el arte. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142051 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142051 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616238629650432 |
score |
13.070432 |