Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria

Autores
Dillon, María Verónica; Gárriz, Guadalupe; Roth, Anahí; Podestá, Luján; Baldini, María Fernanda; Gago, Lorena Noemí; Bang, Nicolás Alejandro; Peláez, Maite; Deluca, Macarena
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de la práctica de la enseñanza artística en ámbitos no convencionales resulta pertinente señalar la necesidad de recurrir a la multiplicidad de disciplinas desde las cuales trabajar, habiendo podido constatar el modo en que las múltiples miradas contribuyen a la consolidación de un discurso singular. De esta manera, la unidisciplina resultaría un obstáculo. Entendiendo la actividad artística como un espacio múltiple que puede favorecer la consolidación de estrategias para la subjetivación, consideramos que el interés estético es el punto de orientación y de anclaje de la presente propuesta. Así, la actividad docente se circunscribe al escenario plástico, más específicamente, a la materialización y realización de la obra. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
cuidado de la salud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40649

id SEDICI_24df0910dc859cbc9e3ceba18a77c957
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40649
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinariaDillon, María VerónicaGárriz, GuadalupeRoth, AnahíPodestá, LujánBaldini, María FernandaGago, Lorena NoemíBang, Nicolás AlejandroPeláez, MaiteDeluca, MacarenaBellas Artescuidado de la saludEn el marco de la práctica de la enseñanza artística en ámbitos no convencionales resulta pertinente señalar la necesidad de recurrir a la multiplicidad de disciplinas desde las cuales trabajar, habiendo podido constatar el modo en que las múltiples miradas contribuyen a la consolidación de un discurso singular. De esta manera, la unidisciplina resultaría un obstáculo. Entendiendo la actividad artística como un espacio múltiple que puede favorecer la consolidación de estrategias para la subjetivación, consideramos que el interés estético es el punto de orientación y de anclaje de la presente propuesta. Así, la actividad docente se circunscribe al escenario plástico, más específicamente, a la materialización y realización de la obra. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Lenguajes múltiplesFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40649spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:04:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40649Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:04:08.336SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
title Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
spellingShingle Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
Dillon, María Verónica
Bellas Artes
cuidado de la salud
title_short Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
title_full Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
title_fullStr Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
title_full_unstemmed Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
title_sort Experiencias de talleres de arte en ámbitos de salud : Construcción de una perspectiva interdisciplinaria
dc.creator.none.fl_str_mv Dillon, María Verónica
Gárriz, Guadalupe
Roth, Anahí
Podestá, Luján
Baldini, María Fernanda
Gago, Lorena Noemí
Bang, Nicolás Alejandro
Peláez, Maite
Deluca, Macarena
author Dillon, María Verónica
author_facet Dillon, María Verónica
Gárriz, Guadalupe
Roth, Anahí
Podestá, Luján
Baldini, María Fernanda
Gago, Lorena Noemí
Bang, Nicolás Alejandro
Peláez, Maite
Deluca, Macarena
author_role author
author2 Gárriz, Guadalupe
Roth, Anahí
Podestá, Luján
Baldini, María Fernanda
Gago, Lorena Noemí
Bang, Nicolás Alejandro
Peláez, Maite
Deluca, Macarena
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
cuidado de la salud
topic Bellas Artes
cuidado de la salud
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la práctica de la enseñanza artística en ámbitos no convencionales resulta pertinente señalar la necesidad de recurrir a la multiplicidad de disciplinas desde las cuales trabajar, habiendo podido constatar el modo en que las múltiples miradas contribuyen a la consolidación de un discurso singular. De esta manera, la unidisciplina resultaría un obstáculo. Entendiendo la actividad artística como un espacio múltiple que puede favorecer la consolidación de estrategias para la subjetivación, consideramos que el interés estético es el punto de orientación y de anclaje de la presente propuesta. Así, la actividad docente se circunscribe al escenario plástico, más específicamente, a la materialización y realización de la obra. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Eje temático: Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes
description En el marco de la práctica de la enseñanza artística en ámbitos no convencionales resulta pertinente señalar la necesidad de recurrir a la multiplicidad de disciplinas desde las cuales trabajar, habiendo podido constatar el modo en que las múltiples miradas contribuyen a la consolidación de un discurso singular. De esta manera, la unidisciplina resultaría un obstáculo. Entendiendo la actividad artística como un espacio múltiple que puede favorecer la consolidación de estrategias para la subjetivación, consideramos que el interés estético es el punto de orientación y de anclaje de la presente propuesta. Así, la actividad docente se circunscribe al escenario plástico, más específicamente, a la materialización y realización de la obra. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40649
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40649
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903886337146880
score 12.993085