Arte e integración : El mural como estrategia
- Autores
- Dillon, María Verónica; Roth, Anahí; Gago, Lorena Noemí; Gárriz, Guadalupe
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El mural fue el horizonte para establecer las líneas de investigación-acción que enmarcaron lo educativo como un intento de propiciar un nuevo repertorio de competencias desde donde hacer crecer la palabra silenciada por el anonimato y la historia de pérdidas y abandonos cotidianos. En la contemporaneidad y en relación a los cambios educativos disciplinares artístico-visuales y de otras disciplinas afines vinculadas a la comunicación (la estética, la antropología, la psicología y la sociología del arte), no entendemos la enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artísticos como simple adquisición de técnicas, habilidades o destrezas para la producción de formas visuales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Propuestas pedagógicas innovadoras
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39257
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9552b4712a05e90392a7f403cca59873 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39257 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arte e integración : El mural como estrategiaDillon, María VerónicaRoth, AnahíGago, Lorena NoemíGárriz, GuadalupeBellas ArtesEl mural fue el horizonte para establecer las líneas de investigación-acción que enmarcaron lo educativo como un intento de propiciar un nuevo repertorio de competencias desde donde hacer crecer la palabra silenciada por el anonimato y la historia de pérdidas y abandonos cotidianos. En la contemporaneidad y en relación a los cambios educativos disciplinares artístico-visuales y de otras disciplinas afines vinculadas a la comunicación (la estética, la antropología, la psicología y la sociología del arte), no entendemos la enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artísticos como simple adquisición de técnicas, habilidades o destrezas para la producción de formas visuales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Propuestas pedagógicas innovadorasFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39257spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39257Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:53.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte e integración : El mural como estrategia |
title |
Arte e integración : El mural como estrategia |
spellingShingle |
Arte e integración : El mural como estrategia Dillon, María Verónica Bellas Artes |
title_short |
Arte e integración : El mural como estrategia |
title_full |
Arte e integración : El mural como estrategia |
title_fullStr |
Arte e integración : El mural como estrategia |
title_full_unstemmed |
Arte e integración : El mural como estrategia |
title_sort |
Arte e integración : El mural como estrategia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dillon, María Verónica Roth, Anahí Gago, Lorena Noemí Gárriz, Guadalupe |
author |
Dillon, María Verónica |
author_facet |
Dillon, María Verónica Roth, Anahí Gago, Lorena Noemí Gárriz, Guadalupe |
author_role |
author |
author2 |
Roth, Anahí Gago, Lorena Noemí Gárriz, Guadalupe |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
topic |
Bellas Artes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El mural fue el horizonte para establecer las líneas de investigación-acción que enmarcaron lo educativo como un intento de propiciar un nuevo repertorio de competencias desde donde hacer crecer la palabra silenciada por el anonimato y la historia de pérdidas y abandonos cotidianos. En la contemporaneidad y en relación a los cambios educativos disciplinares artístico-visuales y de otras disciplinas afines vinculadas a la comunicación (la estética, la antropología, la psicología y la sociología del arte), no entendemos la enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artísticos como simple adquisición de técnicas, habilidades o destrezas para la producción de formas visuales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Propuestas pedagógicas innovadoras Facultad de Bellas Artes |
description |
El mural fue el horizonte para establecer las líneas de investigación-acción que enmarcaron lo educativo como un intento de propiciar un nuevo repertorio de competencias desde donde hacer crecer la palabra silenciada por el anonimato y la historia de pérdidas y abandonos cotidianos. En la contemporaneidad y en relación a los cambios educativos disciplinares artístico-visuales y de otras disciplinas afines vinculadas a la comunicación (la estética, la antropología, la psicología y la sociología del arte), no entendemos la enseñanza y el aprendizaje de los lenguajes artísticos como simple adquisición de técnicas, habilidades o destrezas para la producción de formas visuales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39257 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39257 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782908429238272 |
score |
12.982451 |