Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
- Autores
- Marincoff, Gustavo; Cortés, Karina Alejandra; Valesini, María Silvina
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40647
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ab0596eacd52cef5e8d3f90623c1d603 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40647 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudianteMarincoff, GustavoCortés, Karina AlejandraValesini, María SilvinaBellas ArtesEducaciónEn toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Lenguajes múltiplesFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40647spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LM%20Lenguajes%20M%FAltiples/marincoff_otros.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:44:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40647Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:44:07.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
title |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
spellingShingle |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante Marincoff, Gustavo Bellas Artes Educación |
title_short |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
title_full |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
title_fullStr |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
title_full_unstemmed |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
title_sort |
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marincoff, Gustavo Cortés, Karina Alejandra Valesini, María Silvina |
author |
Marincoff, Gustavo |
author_facet |
Marincoff, Gustavo Cortés, Karina Alejandra Valesini, María Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Cortés, Karina Alejandra Valesini, María Silvina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación |
topic |
Bellas Artes Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Eje temático: Lenguajes múltiples Facultad de Bellas Artes |
description |
En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40647 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40647 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LM%20Lenguajes%20M%FAltiples/marincoff_otros.htm info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532164027645952 |
score |
13.001348 |