Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante

Autores
Marincoff, Gustavo; Cortés, Karina Alejandra; Valesini, María Silvina
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40647

id SEDICI_ab0596eacd52cef5e8d3f90623c1d603
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40647
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudianteMarincoff, GustavoCortés, Karina AlejandraValesini, María SilvinaBellas ArtesEducaciónEn toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Lenguajes múltiplesFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40647spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LM%20Lenguajes%20M%FAltiples/marincoff_otros.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:44:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40647Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:44:07.93SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
title Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
spellingShingle Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
Marincoff, Gustavo
Bellas Artes
Educación
title_short Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
title_full Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
title_fullStr Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
title_full_unstemmed Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
title_sort Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
dc.creator.none.fl_str_mv Marincoff, Gustavo
Cortés, Karina Alejandra
Valesini, María Silvina
author Marincoff, Gustavo
author_facet Marincoff, Gustavo
Cortés, Karina Alejandra
Valesini, María Silvina
author_role author
author2 Cortés, Karina Alejandra
Valesini, María Silvina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación
topic Bellas Artes
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Eje temático: Lenguajes múltiples
Facultad de Bellas Artes
description En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40647
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40647
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LM%20Lenguajes%20M%FAltiples/marincoff_otros.htm
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532164027645952
score 13.001348