Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables”
- Autores
- Lagrave González, Mariángeles
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo forma parte del primer informe de avance del Proyecto de Investigación denominado “Estrategias Pedagógicas y su rol Orientador en Escuelas con Poblaciones Vulnerables” (2008/2009). El proyecto mencionado tiene como objetivo central indagar, en las escuelas seleccionadas, si las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje ayudan u obstaculizan la elaboración de proyectos personales en los jóvenes que cursan el último año en estas escuelas. A partir de este objetivo general se exploraron las representaciones que tienen los docentes respecto de sus tareas, es decir, cuál es y cómo entienden su rol profesional. Se analizaron algunas de las estrategias pedagógicas que utilizan, como así también, las principales problemáticas que, como agentes educativos encuentran en su práctica. Además se indagó sobre las representaciones que estos actores tienen de las problemáticas que presentan los jóvenes.
Facultad de Psicología - Materia
-
Educación
Estrategias pedagógicas
Escuelas vulnerables
Proyecto educativo-laboral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142197
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_24d1d469ff152c1a3170546bfd763907 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142197 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables”Lagrave González, MariángelesEducaciónEstrategias pedagógicasEscuelas vulnerablesProyecto educativo-laboralEl presente trabajo forma parte del primer informe de avance del Proyecto de Investigación denominado “Estrategias Pedagógicas y su rol Orientador en Escuelas con Poblaciones Vulnerables” (2008/2009). El proyecto mencionado tiene como objetivo central indagar, en las escuelas seleccionadas, si las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje ayudan u obstaculizan la elaboración de proyectos personales en los jóvenes que cursan el último año en estas escuelas. A partir de este objetivo general se exploraron las representaciones que tienen los docentes respecto de sus tareas, es decir, cuál es y cómo entienden su rol profesional. Se analizaron algunas de las estrategias pedagógicas que utilizan, como así también, las principales problemáticas que, como agentes educativos encuentran en su práctica. Además se indagó sobre las representaciones que estos actores tienen de las problemáticas que presentan los jóvenes.Facultad de Psicología2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142197spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:19:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142197Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:19:03.683SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
title |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
spellingShingle |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” Lagrave González, Mariángeles Educación Estrategias pedagógicas Escuelas vulnerables Proyecto educativo-laboral |
title_short |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
title_full |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
title_fullStr |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
title_full_unstemmed |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
title_sort |
Informe parcial del proyecto de investigación: “Estrategias pedagógicas y su rol orientador en escuelas con poblaciones vulnerables” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lagrave González, Mariángeles |
author |
Lagrave González, Mariángeles |
author_facet |
Lagrave González, Mariángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Estrategias pedagógicas Escuelas vulnerables Proyecto educativo-laboral |
topic |
Educación Estrategias pedagógicas Escuelas vulnerables Proyecto educativo-laboral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo forma parte del primer informe de avance del Proyecto de Investigación denominado “Estrategias Pedagógicas y su rol Orientador en Escuelas con Poblaciones Vulnerables” (2008/2009). El proyecto mencionado tiene como objetivo central indagar, en las escuelas seleccionadas, si las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje ayudan u obstaculizan la elaboración de proyectos personales en los jóvenes que cursan el último año en estas escuelas. A partir de este objetivo general se exploraron las representaciones que tienen los docentes respecto de sus tareas, es decir, cuál es y cómo entienden su rol profesional. Se analizaron algunas de las estrategias pedagógicas que utilizan, como así también, las principales problemáticas que, como agentes educativos encuentran en su práctica. Además se indagó sobre las representaciones que estos actores tienen de las problemáticas que presentan los jóvenes. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo forma parte del primer informe de avance del Proyecto de Investigación denominado “Estrategias Pedagógicas y su rol Orientador en Escuelas con Poblaciones Vulnerables” (2008/2009). El proyecto mencionado tiene como objetivo central indagar, en las escuelas seleccionadas, si las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje ayudan u obstaculizan la elaboración de proyectos personales en los jóvenes que cursan el último año en estas escuelas. A partir de este objetivo general se exploraron las representaciones que tienen los docentes respecto de sus tareas, es decir, cuál es y cómo entienden su rol profesional. Se analizaron algunas de las estrategias pedagógicas que utilizan, como así también, las principales problemáticas que, como agentes educativos encuentran en su práctica. Además se indagó sobre las representaciones que estos actores tienen de las problemáticas que presentan los jóvenes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142197 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142197 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532872104804352 |
score |
13.000565 |