El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina
- Autores
- Sommer, Sonia; Cornejo, María Eda; Cortez, Marcos; Rodríguez, Jorge
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza de conceptos de Ciencias de la Computación en la escuela es reconocida como prioritaria y ha logrado altos niveles de consenso. En este sentido, varias Universidades Nacionales, programas nacionales como Program.ar y PLANIED y la Fundación Sadosky han articulando acciones orientadas a mejorar la aproximación de las Ciencias de la Computación a la Escuela Secundaria. En Argentina, la Ley de Educación Nacional establece que la revisión de la estructura curricular de la Educación Secundaria corresponde a las distintas jurisdicciones. Por lo tanto, el diseño curricular de cada provincia asigna a la computación lugares y roles específicos. En este trabajo se presenta una Línea de Investigación que busca describir rigurosamente el panorama de la computación en los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria en Argentina. Se propone analizar la posición que ocupa en las propuestas formativas y aportar elementos que colaboren con los procesos de discusión tendientes a construir nuevos diseños.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
enseñanza secundaria
ciencias de la computación
revisión sistemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67562
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2463430de06714b8f759dd7032cc7686 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67562 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentinaSommer, SoniaCornejo, María EdaCortez, MarcosRodríguez, JorgeCiencias Informáticasenseñanza secundariaciencias de la computaciónrevisión sistemáticaLa enseñanza de conceptos de Ciencias de la Computación en la escuela es reconocida como prioritaria y ha logrado altos niveles de consenso. En este sentido, varias Universidades Nacionales, programas nacionales como Program.ar y PLANIED y la Fundación Sadosky han articulando acciones orientadas a mejorar la aproximación de las Ciencias de la Computación a la Escuela Secundaria. En Argentina, la Ley de Educación Nacional establece que la revisión de la estructura curricular de la Educación Secundaria corresponde a las distintas jurisdicciones. Por lo tanto, el diseño curricular de cada provincia asigna a la computación lugares y roles específicos. En este trabajo se presenta una Línea de Investigación que busca describir rigurosamente el panorama de la computación en los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria en Argentina. Se propone analizar la posición que ocupa en las propuestas formativas y aportar elementos que colaboren con los procesos de discusión tendientes a construir nuevos diseños.Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf470-474http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67562spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:20.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
title |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
spellingShingle |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina Sommer, Sonia Ciencias Informáticas enseñanza secundaria ciencias de la computación revisión sistemática |
title_short |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
title_full |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
title_fullStr |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
title_full_unstemmed |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
title_sort |
El lugar de las Ciencias de la Computación en el currículum de la escuela secundaria argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sommer, Sonia Cornejo, María Eda Cortez, Marcos Rodríguez, Jorge |
author |
Sommer, Sonia |
author_facet |
Sommer, Sonia Cornejo, María Eda Cortez, Marcos Rodríguez, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Cornejo, María Eda Cortez, Marcos Rodríguez, Jorge |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria ciencias de la computación revisión sistemática |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza secundaria ciencias de la computación revisión sistemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza de conceptos de Ciencias de la Computación en la escuela es reconocida como prioritaria y ha logrado altos niveles de consenso. En este sentido, varias Universidades Nacionales, programas nacionales como Program.ar y PLANIED y la Fundación Sadosky han articulando acciones orientadas a mejorar la aproximación de las Ciencias de la Computación a la Escuela Secundaria. En Argentina, la Ley de Educación Nacional establece que la revisión de la estructura curricular de la Educación Secundaria corresponde a las distintas jurisdicciones. Por lo tanto, el diseño curricular de cada provincia asigna a la computación lugares y roles específicos. En este trabajo se presenta una Línea de Investigación que busca describir rigurosamente el panorama de la computación en los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria en Argentina. Se propone analizar la posición que ocupa en las propuestas formativas y aportar elementos que colaboren con los procesos de discusión tendientes a construir nuevos diseños. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La enseñanza de conceptos de Ciencias de la Computación en la escuela es reconocida como prioritaria y ha logrado altos niveles de consenso. En este sentido, varias Universidades Nacionales, programas nacionales como Program.ar y PLANIED y la Fundación Sadosky han articulando acciones orientadas a mejorar la aproximación de las Ciencias de la Computación a la Escuela Secundaria. En Argentina, la Ley de Educación Nacional establece que la revisión de la estructura curricular de la Educación Secundaria corresponde a las distintas jurisdicciones. Por lo tanto, el diseño curricular de cada provincia asigna a la computación lugares y roles específicos. En este trabajo se presenta una Línea de Investigación que busca describir rigurosamente el panorama de la computación en los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria en Argentina. Se propone analizar la posición que ocupa en las propuestas formativas y aportar elementos que colaboren con los procesos de discusión tendientes a construir nuevos diseños. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67562 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 470-474 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615971798515712 |
score |
13.070432 |