Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
- Autores
- Umpierrez, Analía Alejandra Sofía
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible?
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Docencia
Formación del Profesorado
Ámbito laboral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102628
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2391caf9b6642103f0011a69d2486c4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102628 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posibleUmpierrez, Analía Alejandra SofíaSociologíaDocenciaFormación del ProfesoradoÁmbito laboralEl presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible?Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102628<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6481/ev.6481.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:34.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
title |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
spellingShingle |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible Umpierrez, Analía Alejandra Sofía Sociología Docencia Formación del Profesorado Ámbito laboral |
title_short |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
title_full |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
title_fullStr |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
title_full_unstemmed |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
title_sort |
Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Umpierrez, Analía Alejandra Sofía |
author |
Umpierrez, Analía Alejandra Sofía |
author_facet |
Umpierrez, Analía Alejandra Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Docencia Formación del Profesorado Ámbito laboral |
topic |
Sociología Docencia Formación del Profesorado Ámbito laboral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible? Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible? |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102628 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102628 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6481/ev.6481.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616091102347264 |
score |
13.070432 |