Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible

Autores
Umpierrez, Analía Alejandra Sofía
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible?
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Docencia
Formación del Profesorado
Ámbito laboral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102628

id SEDICI_2391caf9b6642103f0011a69d2486c4d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102628
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posibleUmpierrez, Analía Alejandra SofíaSociologíaDocenciaFormación del ProfesoradoÁmbito laboralEl presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible?Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102628<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6481/ev.6481.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/102628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:34.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
title Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
spellingShingle Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
Umpierrez, Analía Alejandra Sofía
Sociología
Docencia
Formación del Profesorado
Ámbito laboral
title_short Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
title_full Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
title_fullStr Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
title_full_unstemmed Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
title_sort Jóvenes que eligen ser profesores universitarios, entre la atracción y lo posible
dc.creator.none.fl_str_mv Umpierrez, Analía Alejandra Sofía
author Umpierrez, Analía Alejandra Sofía
author_facet Umpierrez, Analía Alejandra Sofía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Docencia
Formación del Profesorado
Ámbito laboral
topic Sociología
Docencia
Formación del Profesorado
Ámbito laboral
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible?
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo propone una reflexión en torno de la elección de ser profesor/a por parte de jóvenes que eligen a la Universidad como ámbito de formación. Específicamente se propone analizar los entramados que subyacen a la elección de una carrera de profesorado, en el ámbito de una Universidad regional, localizada en una ciudad de rango medio, que se ha visto impactada en por la crisis económica de la última década. ¿A partir de qué aspectos se visualiza a la docencia como un ámbito laboral? El ingreso a una carrera de Profesorado Universitario, ¿Para quienes sería atractivo? ¿Quiénes lo ven como posible?
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102628
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102628
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6481/ev.6481.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616091102347264
score 13.070432