Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología
- Autores
- Peton, Adelina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación trata sobre las representaciones sociales respecto de la lectura como medio de acceso a los conocimientos disciplinares de quienes ingresan a la facultad de Psicología de la UNLP durante los periodos 2022. El tema se inscribe en el área temática referida al ingreso a la universidad y dialoga con los estudios que problematizan la lectura en los primeros años de los estudios superiores. Se estudiarán las representaciones (usos, sentidos, imágenes, prácticas) que los/as ingresantes construyen acerca de la lectura durante el primer año de su carrera y al rendir sus primeros finales (dificultades, aprendizajes, formas legitimadas, uso de tecnologías, entre otras), consideradas como marcas de pertenencia a una comunidad disciplinar, a través de entrevistas, encuestas y observaciones. En este trabajo además del resumen del proyecto se presentarán los avances referidos a las prácticas de lectura que manifestaron los/as estudiantes en las observaciones de clases y en las entrevistas realizadas a 9 estudiantes.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Psicología - Materia
-
Educación
Representaciones
Prácticas de la lectura
Ingreso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144257
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_22ab25ef8f411ae2fe4f2e948e958479 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144257 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en PsicologíaPeton, AdelinaEducaciónRepresentacionesPrácticas de la lecturaIngresoEsta investigación trata sobre las representaciones sociales respecto de la lectura como medio de acceso a los conocimientos disciplinares de quienes ingresan a la facultad de Psicología de la UNLP durante los periodos 2022. El tema se inscribe en el área temática referida al ingreso a la universidad y dialoga con los estudios que problematizan la lectura en los primeros años de los estudios superiores. Se estudiarán las representaciones (usos, sentidos, imágenes, prácticas) que los/as ingresantes construyen acerca de la lectura durante el primer año de su carrera y al rendir sus primeros finales (dificultades, aprendizajes, formas legitimadas, uso de tecnologías, entre otras), consideradas como marcas de pertenencia a una comunidad disciplinar, a través de entrevistas, encuestas y observaciones. En este trabajo además del resumen del proyecto se presentarán los avances referidos a las prácticas de lectura que manifestaron los/as estudiantes en las observaciones de clases y en las entrevistas realizadas a 9 estudiantes.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Psicología2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144257spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144257Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:42.082SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| title |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| spellingShingle |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología Peton, Adelina Educación Representaciones Prácticas de la lectura Ingreso |
| title_short |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| title_full |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| title_fullStr |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| title_full_unstemmed |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| title_sort |
Representaciones acerca de la lectura académica de quienes ingresan a las carreras de Prof. y Lic. en Psicología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Peton, Adelina |
| author |
Peton, Adelina |
| author_facet |
Peton, Adelina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Representaciones Prácticas de la lectura Ingreso |
| topic |
Educación Representaciones Prácticas de la lectura Ingreso |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación trata sobre las representaciones sociales respecto de la lectura como medio de acceso a los conocimientos disciplinares de quienes ingresan a la facultad de Psicología de la UNLP durante los periodos 2022. El tema se inscribe en el área temática referida al ingreso a la universidad y dialoga con los estudios que problematizan la lectura en los primeros años de los estudios superiores. Se estudiarán las representaciones (usos, sentidos, imágenes, prácticas) que los/as ingresantes construyen acerca de la lectura durante el primer año de su carrera y al rendir sus primeros finales (dificultades, aprendizajes, formas legitimadas, uso de tecnologías, entre otras), consideradas como marcas de pertenencia a una comunidad disciplinar, a través de entrevistas, encuestas y observaciones. En este trabajo además del resumen del proyecto se presentarán los avances referidos a las prácticas de lectura que manifestaron los/as estudiantes en las observaciones de clases y en las entrevistas realizadas a 9 estudiantes. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Psicología |
| description |
Esta investigación trata sobre las representaciones sociales respecto de la lectura como medio de acceso a los conocimientos disciplinares de quienes ingresan a la facultad de Psicología de la UNLP durante los periodos 2022. El tema se inscribe en el área temática referida al ingreso a la universidad y dialoga con los estudios que problematizan la lectura en los primeros años de los estudios superiores. Se estudiarán las representaciones (usos, sentidos, imágenes, prácticas) que los/as ingresantes construyen acerca de la lectura durante el primer año de su carrera y al rendir sus primeros finales (dificultades, aprendizajes, formas legitimadas, uso de tecnologías, entre otras), consideradas como marcas de pertenencia a una comunidad disciplinar, a través de entrevistas, encuestas y observaciones. En este trabajo además del resumen del proyecto se presentarán los avances referidos a las prácticas de lectura que manifestaron los/as estudiantes en las observaciones de clases y en las entrevistas realizadas a 9 estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144257 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144257 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783582556651520 |
| score |
12.982451 |