Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
- Autores
- Rodríguez, Norma Beatriz; Fernández Vaz, Alexandre
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89295
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_21b2b4befdedf4051f2150a52ba37fd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89295 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervenciónContents in teaching: Conceptualizations, epistemological critique, suggestions for interventionRodríguez, Norma BeatrizFernández Vaz, AlexandreEducaciónEducación FísicaContenidos de la enseñanzaEnseñanza y transmisiónEducación físicaContents of teachingTeaching and transmissionPhysical educationEste trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf44-56http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1688-7794info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:09:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89295Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:58.46SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención Contents in teaching: Conceptualizations, epistemological critique, suggestions for intervention |
title |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
spellingShingle |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención Rodríguez, Norma Beatriz Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
title_short |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_fullStr |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full_unstemmed |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_sort |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Vaz, Alexandre |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
topic |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1688-7794 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 44-56 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064156692709376 |
score |
13.22299 |