Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención

Autores
Rodríguez, Norma Beatriz; Fernández Vaz, Alexandre
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89295

id SEDICI_21b2b4befdedf4051f2150a52ba37fd4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89295
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervenciónContents in teaching: Conceptualizations, epistemological critique, suggestions for interventionRodríguez, Norma BeatrizFernández Vaz, AlexandreEducaciónEducación FísicaContenidos de la enseñanzaEnseñanza y transmisiónEducación físicaContents of teachingTeaching and transmissionPhysical educationEste trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf44-56http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1688-7794info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:09:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89295Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:58.46SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Contents in teaching: Conceptualizations, epistemological critique, suggestions for intervention
title Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
spellingShingle Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Rodríguez, Norma Beatriz
Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
title_short Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_full Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_fullStr Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_full_unstemmed Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_sort Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Norma Beatriz
Fernández Vaz, Alexandre
author Rodríguez, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
Fernández Vaz, Alexandre
author_role author
author2 Fernández Vaz, Alexandre
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
topic Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1688-7794
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
44-56
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064156692709376
score 13.22299