Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión

Autores
Rodríguez, Norma Beatriz; Achucarro, Santiago Victorio; Hernández, Néstor Fabián; Di Domizio, Débora Paola
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
Transmisión de contenidos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128677

id SEDICI_45cd8740012ee173500062c1d9427c4b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128677
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisiónRodríguez, Norma BeatrizAchucarro, Santiago VictorioHernández, Néstor FabiánDi Domizio, Débora PaolaEducación FísicaEnseñanzaTransmisión de contenidosQuisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf243-254http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128677spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128677Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:22.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
title Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
spellingShingle Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
Rodríguez, Norma Beatriz
Educación Física
Enseñanza
Transmisión de contenidos
title_short Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
title_full Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
title_fullStr Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
title_full_unstemmed Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
title_sort Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Norma Beatriz
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author Rodríguez, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_role author
author2 Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Transmisión de contenidos
topic Educación Física
Enseñanza
Transmisión de contenidos
dc.description.none.fl_txt_mv Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128677
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128677
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
243-254
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616193170735104
score 13.070432