Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión
- Autores
- Rodríguez, Norma Beatriz; Achucarro, Santiago Victorio; Hernández, Néstor Fabián; Di Domizio, Débora Paola
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Transmisión de contenidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128677
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_45cd8740012ee173500062c1d9427c4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128677 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisiónRodríguez, Norma BeatrizAchucarro, Santiago VictorioHernández, Néstor FabiánDi Domizio, Débora PaolaEducación FísicaEnseñanzaTransmisión de contenidosQuisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf243-254http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128677spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128677Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:22.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
title |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
spellingShingle |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión Rodríguez, Norma Beatriz Educación Física Enseñanza Transmisión de contenidos |
title_short |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
title_full |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
title_fullStr |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
title_full_unstemmed |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
title_sort |
Contenidos de la educación física: aportes para analizar la enseñanza y la transmisión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Norma Beatriz Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_role |
author |
author2 |
Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Transmisión de contenidos |
topic |
Educación Física Enseñanza Transmisión de contenidos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128677 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128677 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1537-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/63699 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 243-254 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616193170735104 |
score |
13.070432 |