Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención

Autores
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Fernandez Vaz, Alexandre
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fernandez Vaz, Alexandre. Universidad Federal de Santa Catarina.
Fuente
Didaskomai, 7, 44-56. (2016)
ISSN 1688-7794
Materia
Educación
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación Física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7861

id MemAca_6eb2fbe8f7b52c782e4ce1463311425f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7861
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervenciónContents in teaching: Conceptualizations, suggestions for interventionRodríguez Feilberg, Norma BeatrizFernandez Vaz, AlexandreEducaciónContenidos de la enseñanzaEnseñanza y transmisiónEducación FísicaContents of teachingTeaching and transmissionPhysical educationEste trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretaciónThis paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretationFil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Fernandez Vaz, Alexandre. Universidad Federal de Santa Catarina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdfDidaskomai, 7, 44-56. (2016)ISSN 1688-7794reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89295info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:32:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7861Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:19.313Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Contents in teaching: Conceptualizations, suggestions for intervention
title Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
spellingShingle Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Educación
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación Física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
title_short Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_full Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_fullStr Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_full_unstemmed Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_sort Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Fernandez Vaz, Alexandre
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Fernandez Vaz, Alexandre
author_role author
author2 Fernandez Vaz, Alexandre
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación Física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
topic Educación
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación Física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fernandez Vaz, Alexandre. Universidad Federal de Santa Catarina.
description Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89295
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Didaskomai, 7, 44-56. (2016)
ISSN 1688-7794
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143281056972800
score 12.712165