Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
- Autores
- Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Fernandez Vaz, Alexandre
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación
This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Fernandez Vaz, Alexandre. Universidad Federal de Santa Catarina. - Fuente
- Didaskomai, 7, 44-56. (2016)
ISSN 1688-7794 - Materia
-
Educación
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación Física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7861
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6eb2fbe8f7b52c782e4ce1463311425f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7861 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervenciónContents in teaching: Conceptualizations, suggestions for interventionRodríguez Feilberg, Norma BeatrizFernandez Vaz, AlexandreEducaciónContenidos de la enseñanzaEnseñanza y transmisiónEducación FísicaContents of teachingTeaching and transmissionPhysical educationEste trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretaciónThis paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretationFil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Fernandez Vaz, Alexandre. Universidad Federal de Santa Catarina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdfDidaskomai, 7, 44-56. (2016)ISSN 1688-7794reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89295info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:32:18Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7861Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:19.313Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención Contents in teaching: Conceptualizations, suggestions for intervention |
title |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
spellingShingle |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Educación Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación Física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
title_short |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_fullStr |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full_unstemmed |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_sort |
Contenidos de la enseñanza: Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Fernandez Vaz, Alexandre |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Fernandez Vaz, Alexandre |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Vaz, Alexandre |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación Física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
topic |
Educación Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación Física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Fernandez Vaz, Alexandre. Universidad Federal de Santa Catarina. |
description |
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89295 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Didaskomai, 7, 44-56. (2016) ISSN 1688-7794 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143281056972800 |
score |
12.712165 |