Sonido y Ludonarrativa: La Influencia Oculta
- Autores
- Faure-Carvallo, Adrien; Calderón-Garrido, Diego; Gustems-Carnicer, Josep
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El sonido representa un valor añadido, expresivo e informativo que enriquece y condiciona a la imagen. En este artículo se presentan las cualidades del sonido, así como los recursos y manipulaciones más habituales empleados en el diseño sonoro de los videojuegos y la caracterización de las distintas situaciones y emociones, acompañado de multitud de ejemplos. Así pues, el control y la manipulación de la intensidad, la altura, el ritmo, el timbre, el silencio, la armonía y la melodía, permitirán entender toda la influencia que ejercen para dirigir, en cierto modo, las decisiones que el usuario toma a lo largo de una partida. Además de garantizar la comprensión de las tramas de las distintas situaciones y personales de cada videojuego y sus características emocionales y morales.
The sound represents an added value, expressive and informative that enriches and conditions the image. This article presents the qualities of sound as well as the most common resources and manipulations used in the sound design of video games and the characterization of different situations and emotions, accompanied by a multitude of examples. Thus, the control and manipulation of the intensity, the height, the rhythm, the timbre, the silence, the harmony and the melody, will allow to understand all the influence they exert to direct, in a certain way, the decisions that the user takes throughout a game. In addition to ensuring the understanding of the plots of the different situations and personal of each video game and their emotional and moral characteristics.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Sonido
Ludonarrativas
Influencia sonora
Elección
Videojuegos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
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- OAI Identificador
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