Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI

Autores
Villa, Alicia Inés; Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación.
Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Pedagogía
Intervención
Ciencias de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129949

id SEDICI_206200c6118ec71034132d576df75327
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129949
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXIVilla, Alicia InésVicente, María EugeniaTrabajo SocialPedagogíaIntervenciónCiencias de la educaciónEsta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación.Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimientoFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf198-202http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129949spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129949Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:04:44.3SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
spellingShingle Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
Villa, Alicia Inés
Trabajo Social
Pedagogía
Intervención
Ciencias de la educación
title_short Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_full Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_fullStr Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_full_unstemmed Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_sort Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
author_role author
author2 Vicente, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Pedagogía
Intervención
Ciencias de la educación
topic Trabajo Social
Pedagogía
Intervención
Ciencias de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación.
Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
description Esta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129949
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129949
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
198-202
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260547604578304
score 13.13397