Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
- Autores
- Villa, Alicia Inés; Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación.
Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Pedagogía
Intervención
Ciencias de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129949
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_206200c6118ec71034132d576df75327 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129949 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXIVilla, Alicia InésVicente, María EugeniaTrabajo SocialPedagogíaIntervenciónCiencias de la educaciónEsta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación.Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimientoFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf198-202http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129949spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129949Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:04:44.3SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
title |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
spellingShingle |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI Villa, Alicia Inés Trabajo Social Pedagogía Intervención Ciencias de la educación |
title_short |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
title_full |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
title_fullStr |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
title_sort |
Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : Una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa, Alicia Inés Vicente, María Eugenia |
author |
Villa, Alicia Inés |
author_facet |
Villa, Alicia Inés Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Vicente, María Eugenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Pedagogía Intervención Ciencias de la educación |
topic |
Trabajo Social Pedagogía Intervención Ciencias de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación. Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento Facultad de Trabajo Social |
description |
Esta investigación se propone analizar los avances que se han producido en la construcción teórica del campo pedagógico y las estrategias de intervención, considerando que los modos en los que se forman y construyen las trayectorias los/las profesionales de las Ciencias de la Educación desde la perspectiva pedagógica abonará a comprender cómo se construye la producción de conocimiento, se configuran las estructuras formativas y se modelan las intervenciones profesionales, en los campos de: I) la pedagogía laboral o del mundo del trabajo, II) la mirada del género, y III) la constitución de los sujetos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129949 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129949 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 198-202 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260547604578304 |
score |
13.13397 |