Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI

Autores
Villa, Alicia Inés; Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia.
Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18-22 de octubre de 2021
ISBN 978-950-34-2047-8
Materia
Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15355

id MemAca_83e746c0c92691edced253b4fdf4880e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15355
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXIVilla, Alicia InésVicente, María EugeniaEducaciónPedagogíaSaberesEstudios educativosIntervenciones profesionalesLa comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia.Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdfXII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18-22 de octubre de 2021ISBN 978-950-34-2047-8reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/129949info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15355Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:01.275Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
spellingShingle Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
Villa, Alicia Inés
Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
title_short Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_full Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_fullStr Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_full_unstemmed Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
title_sort Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes : una investigación sobre producción de teoría, formación e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
author Villa, Alicia Inés
author_facet Villa, Alicia Inés
Vicente, María Eugenia
author_role author
author2 Vicente, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
topic Educación
Pedagogía
Saberes
Estudios educativos
Intervenciones profesionales
dc.description.none.fl_txt_mv La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia.
Fil: Villa, Alicia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La comunicación tiene la intención de recuperar las interpelaciones que atraviesan las intervenciones profesionales, la formación y la producción de conocimiento de las Ciencias de la Educación en el marco de la pandemia. Para ello, se presenta la investigación "Pedagogía, sujetos, experiencias y saberes: producción de teoría e intervenciones del campo pedagógico en los umbrales del siglo XXI", del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. El propósito central de esta investigación es sistematizar y analizar experiencias, discursos y la producción teórica referidos a problemáticas pedagógicas de sujetos y nuevas temáticas surgidas en el campo teórico y de la intervención de las Ciencias de la Educación: la atención a la primera infancia; la educación de adolescentes y jóvenes, en particular, en su relación entre educación y trabajo; las trayectorias de los profesionales de las Ciencias de la Educación y las producciones de saberes en torno a la perspectiva de género en las dos primeras décadas de este siglo, tanto en los procesos estructurales como contingentes transcurridos, como la pandemia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15355/ev.15355.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/129949
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18-22 de octubre de 2021
ISBN 978-950-34-2047-8
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261461867429888
score 13.13397