El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la po...
- Autores
- Suffern Quirno, Dominique; García Munitis, Ana María; Gasco, Cintia Andrea; Morales, Mariana; Portillo, Juan José; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos. En el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP respondimos rápidamente a la necesidad de enriquecer al grupo directivo y generar un ecosistema de herramientas didácticas y tecnológicas que incluyó todas las áreas del Colegio. Fortalecimos el trabajo de organización curricular y didáctica a nivel de los Departamentos. Nuestros y nuestras docentes enseñaron colectivamente. En cuanto a los roles de acompañamiento y soporte a la enseñanza y el aprendizaje, trabajamos con el grupo de preceptores, profesionales con muchos años en el Colegio y muy comprometidos con su tarea. En este artículo nos centraremos en la estrategia general de rediseño del Colegio en pandemia y nos focalizaremos en la estrategia que se implementó con los y las preceptores. Además, describiremos las prácticas de virtualización que se han sostenido en la vuelta a la “nueva presencialidad”.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
pandemia
Enseñanza secundaria
preceptores
prácticas de virtualización
nueva presencialidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165661
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1fce3171c9fa9039cea8ddf904cd22f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165661 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemiaSuffern Quirno, DominiqueGarcía Munitis, Ana MaríaGasco, Cintia AndreaMorales, MarianaPortillo, Juan JoséZangara, María AlejandraEducaciónpandemiaEnseñanza secundariapreceptoresprácticas de virtualizaciónnueva presencialidadLa pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos. En el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP respondimos rápidamente a la necesidad de enriquecer al grupo directivo y generar un ecosistema de herramientas didácticas y tecnológicas que incluyó todas las áreas del Colegio. Fortalecimos el trabajo de organización curricular y didáctica a nivel de los Departamentos. Nuestros y nuestras docentes enseñaron colectivamente. En cuanto a los roles de acompañamiento y soporte a la enseñanza y el aprendizaje, trabajamos con el grupo de preceptores, profesionales con muchos años en el Colegio y muy comprometidos con su tarea. En este artículo nos centraremos en la estrategia general de rediseño del Colegio en pandemia y nos focalizaremos en la estrategia que se implementó con los y las preceptores. Además, describiremos las prácticas de virtualización que se han sostenido en la vuelta a la “nueva presencialidad”.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasColegio Nacional "Rafael Hernández"Universidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf439-449http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165661spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165661Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:56.167SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| title |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| spellingShingle |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia Suffern Quirno, Dominique Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad |
| title_short |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| title_full |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| title_fullStr |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| title_full_unstemmed |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| title_sort |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Suffern Quirno, Dominique García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra |
| author |
Suffern Quirno, Dominique |
| author_facet |
Suffern Quirno, Dominique García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad |
| topic |
Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos. En el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP respondimos rápidamente a la necesidad de enriquecer al grupo directivo y generar un ecosistema de herramientas didácticas y tecnológicas que incluyó todas las áreas del Colegio. Fortalecimos el trabajo de organización curricular y didáctica a nivel de los Departamentos. Nuestros y nuestras docentes enseñaron colectivamente. En cuanto a los roles de acompañamiento y soporte a la enseñanza y el aprendizaje, trabajamos con el grupo de preceptores, profesionales con muchos años en el Colegio y muy comprometidos con su tarea. En este artículo nos centraremos en la estrategia general de rediseño del Colegio en pandemia y nos focalizaremos en la estrategia que se implementó con los y las preceptores. Además, describiremos las prácticas de virtualización que se han sostenido en la vuelta a la “nueva presencialidad”. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
| description |
La pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos. En el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP respondimos rápidamente a la necesidad de enriquecer al grupo directivo y generar un ecosistema de herramientas didácticas y tecnológicas que incluyó todas las áreas del Colegio. Fortalecimos el trabajo de organización curricular y didáctica a nivel de los Departamentos. Nuestros y nuestras docentes enseñaron colectivamente. En cuanto a los roles de acompañamiento y soporte a la enseñanza y el aprendizaje, trabajamos con el grupo de preceptores, profesionales con muchos años en el Colegio y muy comprometidos con su tarea. En este artículo nos centraremos en la estrategia general de rediseño del Colegio en pandemia y nos focalizaremos en la estrategia que se implementó con los y las preceptores. Además, describiremos las prácticas de virtualización que se han sostenido en la vuelta a la “nueva presencialidad”. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165661 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165661 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 439-449 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783706092535808 |
| score |
12.982451 |