Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario

Autores
Cademartori, Patricia Marcela; Herrera, Romina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
Facultad de Ciencias Exactas
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Materia
Matemática
Educación
Articulación
Álgebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113524

id SEDICI_1f943704f1a33376a16ac412938be78b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113524
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundarioCademartori, Patricia MarcelaHerrera, RominaMatemáticaEducaciónArticulaciónÁlgebraFraccionesEscuela secundariaEscuela primariaDiseño curricularPresentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.Facultad de Ciencias ExactasInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113524spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113524Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:18.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
spellingShingle Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
Cademartori, Patricia Marcela
Matemática
Educación
Articulación
Álgebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
title_short Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_full Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_fullStr Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_full_unstemmed Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
title_sort Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Cademartori, Patricia Marcela
Herrera, Romina
author Cademartori, Patricia Marcela
author_facet Cademartori, Patricia Marcela
Herrera, Romina
author_role author
author2 Herrera, Romina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática
Educación
Articulación
Álgebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
topic Matemática
Educación
Articulación
Álgebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
Facultad de Ciencias Exactas
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
description Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113524
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113524
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064240952082432
score 13.22299