Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario
- Autores
- Cademartori, Patricia Marcela; Herrera, Romina
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.
Facultad de Ciencias Exactas
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Matemática
Educación
Articulación
Álgebra
Fracciones
Escuela secundaria
Escuela primaria
Diseño curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113524
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1f943704f1a33376a16ac412938be78b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113524 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundarioCademartori, Patricia MarcelaHerrera, RominaMatemáticaEducaciónArticulaciónÁlgebraFraccionesEscuela secundariaEscuela primariaDiseño curricularPresentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios.Facultad de Ciencias ExactasInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113524spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113524Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:18.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
title |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
spellingShingle |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario Cademartori, Patricia Marcela Matemática Educación Articulación Álgebra Fracciones Escuela secundaria Escuela primaria Diseño curricular |
title_short |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
title_full |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
title_fullStr |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
title_full_unstemmed |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
title_sort |
Aportes para la articulación en matemática entre los niveles primario y secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cademartori, Patricia Marcela Herrera, Romina |
author |
Cademartori, Patricia Marcela |
author_facet |
Cademartori, Patricia Marcela Herrera, Romina |
author_role |
author |
author2 |
Herrera, Romina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Educación Articulación Álgebra Fracciones Escuela secundaria Escuela primaria Diseño curricular |
topic |
Matemática Educación Articulación Álgebra Fracciones Escuela secundaria Escuela primaria Diseño curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios. Facultad de Ciencias Exactas Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
Presentamos una propuesta de taller destinado a docentes de Matemática interesados en la articulación entre el nivel primario y el secundario. Entendiendo que el modo en que los alumnos hacen Matemática en el aula de Secundaria no es ajeno al modo en que los alumnos han hecho Matemática en la primaria, es que está pensado para docentes de ambos niveles. Trabajamos sobre dos contenidos: Números racionales positivos e Introducción al trabajo algebraico. Tomamos para ello el marco teórico de los diseños curriculares de la Provincia de Buenos Aires, pero consideramos que en la implementación del taller quizás sea necesario, dado la heterogeneidad del público asistente, orientar la discusión apoyándonos además en los Núcleos de aprendizajes prioritarios. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113524 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064240952082432 |
score |
13.22299 |