Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense

Autores
Adot Aztiria, Mariano
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
González, Federico Martín
Descripción
La presente tesis tiene como objetivo general analizar cómo se da la articulación de establecimientos del nivel primario y secundario en una localidad del conurbano bonaerense teniendo en cuenta la participación de los preceptores en la misma (Manzanares, 2024-2025). Esta investigación se configura como exploratoria por la necesidad de abordar una problemática poco desarrollada académicamente y de carácter cualitativa relacionando las vivencias de sujetos con su realidad. Se utilizaron encuestas y entrevistas a los actores de este establecimiento secundario y observaciones de campo. A la vez, se plantea proponer ideas y acciones posibles para mejorar la articulación local.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Transición
Articulación
Escuela primaria
Escuela secundaria
Preceptor
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188225

id SEDICI_8cb70fbf98449d9defde2dad885d1b52
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188225
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerenseAdot Aztiria, MarianoEducaciónTransiciónArticulaciónEscuela primariaEscuela secundariaPreceptorLa presente tesis tiene como objetivo general analizar cómo se da la articulación de establecimientos del nivel primario y secundario en una localidad del conurbano bonaerense teniendo en cuenta la participación de los preceptores en la misma (Manzanares, 2024-2025). Esta investigación se configura como exploratoria por la necesidad de abordar una problemática poco desarrollada académicamente y de carácter cualitativa relacionando las vivencias de sujetos con su realidad. Se utilizaron encuestas y entrevistas a los actores de este establecimiento secundario y observaciones de campo. A la vez, se plantea proponer ideas y acciones posibles para mejorar la articulación local.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGonzález, Federico Martín2025-11-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://doi.org/10.35537/10915/188225spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188225Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:35.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
title Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
spellingShingle Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
Adot Aztiria, Mariano
Educación
Transición
Articulación
Escuela primaria
Escuela secundaria
Preceptor
title_short Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
title_full Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
title_fullStr Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
title_full_unstemmed Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
title_sort Transición del nivel primario al secundario y el rol de los preceptores : Un estudio sobre articulaciones en un establecimiento secundario bonaerense
dc.creator.none.fl_str_mv Adot Aztiria, Mariano
author Adot Aztiria, Mariano
author_facet Adot Aztiria, Mariano
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González, Federico Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Transición
Articulación
Escuela primaria
Escuela secundaria
Preceptor
topic Educación
Transición
Articulación
Escuela primaria
Escuela secundaria
Preceptor
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis tiene como objetivo general analizar cómo se da la articulación de establecimientos del nivel primario y secundario en una localidad del conurbano bonaerense teniendo en cuenta la participación de los preceptores en la misma (Manzanares, 2024-2025). Esta investigación se configura como exploratoria por la necesidad de abordar una problemática poco desarrollada académicamente y de carácter cualitativa relacionando las vivencias de sujetos con su realidad. Se utilizaron encuestas y entrevistas a los actores de este establecimiento secundario y observaciones de campo. A la vez, se plantea proponer ideas y acciones posibles para mejorar la articulación local.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente tesis tiene como objetivo general analizar cómo se da la articulación de establecimientos del nivel primario y secundario en una localidad del conurbano bonaerense teniendo en cuenta la participación de los preceptores en la misma (Manzanares, 2024-2025). Esta investigación se configura como exploratoria por la necesidad de abordar una problemática poco desarrollada académicamente y de carácter cualitativa relacionando las vivencias de sujetos con su realidad. Se utilizaron encuestas y entrevistas a los actores de este establecimiento secundario y observaciones de campo. A la vez, se plantea proponer ideas y acciones posibles para mejorar la articulación local.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-11-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.35537/10915/188225
url https://doi.org/10.35537/10915/188225
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508109053689856
score 12.913667