Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Gorga, Gladys; Artola, Verónica; Moralejo, Lucrecia; Salazar Mesía, Natalí Angélica; Archuby, Federico Héctor; Nordio, Mauricio; Abásolo Guerrero, María José; Baldassarri Santalucía, Sandra; Manresa Yee, Cristina; Pesado, Patricia Mabel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
interacción tangible
computación afectiva
dispositivos móviles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68570

id SEDICI_1a790e148f739c32a70e30db9b4689f8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68570
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativosSanz, Cecilia VerónicaGorga, GladysArtola, VerónicaMoralejo, LucreciaSalazar Mesía, Natalí AngélicaArchuby, Federico HéctorNordio, MauricioAbásolo Guerrero, María JoséBaldassarri Santalucía, SandraManresa Yee, CristinaPesado, Patricia MabelCiencias InformáticasArtificial, augmented, and virtual realitiesinteracción tangiblecomputación afectivadispositivos móvilesEn este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1141-1145http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:40.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
title Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
spellingShingle Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
interacción tangible
computación afectiva
dispositivos móviles
title_short Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
title_full Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
title_fullStr Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
title_full_unstemmed Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
title_sort Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Artola, Verónica
Moralejo, Lucrecia
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Abásolo Guerrero, María José
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys
Artola, Verónica
Moralejo, Lucrecia
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Abásolo Guerrero, María José
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author_role author
author2 Gorga, Gladys
Artola, Verónica
Moralejo, Lucrecia
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Archuby, Federico Héctor
Nordio, Mauricio
Abásolo Guerrero, María José
Baldassarri Santalucía, Sandra
Manresa Yee, Cristina
Pesado, Patricia Mabel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
interacción tangible
computación afectiva
dispositivos móviles
topic Ciencias Informáticas
Artificial, augmented, and virtual realities
interacción tangible
computación afectiva
dispositivos móviles
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68570
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-27-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1141-1145
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615975313342464
score 13.070432