La cultura en el marketing internacional
- Autores
- Ledesma, Carlos A.
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La globalización de procesos económicos, comerciales y productivos, así como el denominado imperialismo cultural que caracterizaron los últimos tres lustros del siglo pasado, devino en lo que se ha dado en llamar la mundialización de la cultura, por la cual se comparten cotidianamente espacios del ser y el saber con ciudadanos del mundo y no solamente la de la región inmediata a nuestro punto de acción. El manejo o gerenciamiento de las diferentes culturas se reconoce con el nombre de gestión o Management lntercultural, en tanto que la intención de reconocer, respetar y satisfacer comercialmente a otras culturas, es deoominado Gestión Multicultural o Marketing ¡ntercultural. Este proceso afectó asimismo a las organizaciones que vieron clasificarse o encasillarse en diferentes posiciones de cultura organizacional, desde la Rutinaria a la Burocrática, la Soñadora y la Emprendedora como óptima para dar respuesta a esta nueva problemática.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Cultura
comercialización
globalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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