Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje

Autores
Cabrera, Zulma; Báez Pini, Gabriela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia es producto de la experiencia conjunta del equipo de cátedra de la asignatura “Taller V: Actuación Profesional en ámbitos socio-familiares”, ubicada dentro del plan de estudio de la Lic. En Trabajo Social en el 5to año de cursado y correspondiente al Núcleo Campo Profesional de la misma, de la carrera de la Lic. En Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM. Se pretende dar a conocer, dentro del marco de los procesos formativos de los estudiantes de 5to año que cursaron la materia en el período de los últimos cuatro años 2014-2018, algunos obstáculos epistemológicos identificados en tal trayecto con respecto a las representaciones familiares y su incidencia en la intervención con familias específicamente.
Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional.
Grupo de trabajo 4: Neoliberalismo, cotidianeidad de las familias y procesos de subjetivación.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Práctica Profesional
Familia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93629

id SEDICI_1e602ce10dad61ced4e1a1c0ce434012
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93629
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizajeCabrera, ZulmaBáez Pini, GabrielaTrabajo SocialPráctica ProfesionalFamiliaLa presente ponencia es producto de la experiencia conjunta del equipo de cátedra de la asignatura “Taller V: Actuación Profesional en ámbitos socio-familiares”, ubicada dentro del plan de estudio de la Lic. En Trabajo Social en el 5to año de cursado y correspondiente al Núcleo Campo Profesional de la misma, de la carrera de la Lic. En Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM. Se pretende dar a conocer, dentro del marco de los procesos formativos de los estudiantes de 5to año que cursaron la materia en el período de los últimos cuatro años 2014-2018, algunos obstáculos epistemológicos identificados en tal trayecto con respecto a las representaciones familiares y su incidencia en la intervención con familias específicamente.Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional.Grupo de trabajo 4: Neoliberalismo, cotidianeidad de las familias y procesos de subjetivación.Facultad de Trabajo Social2019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93629spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93629Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:28.058SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
title Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
spellingShingle Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
Cabrera, Zulma
Trabajo Social
Práctica Profesional
Familia
title_short Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
title_full Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
title_fullStr Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
title_full_unstemmed Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
title_sort Subjetivaciones desde las prácticas pre-profesionales: las miradas de los estudiantes hacia las familias en el marco del proceso de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, Zulma
Báez Pini, Gabriela
author Cabrera, Zulma
author_facet Cabrera, Zulma
Báez Pini, Gabriela
author_role author
author2 Báez Pini, Gabriela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Práctica Profesional
Familia
topic Trabajo Social
Práctica Profesional
Familia
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia es producto de la experiencia conjunta del equipo de cátedra de la asignatura “Taller V: Actuación Profesional en ámbitos socio-familiares”, ubicada dentro del plan de estudio de la Lic. En Trabajo Social en el 5to año de cursado y correspondiente al Núcleo Campo Profesional de la misma, de la carrera de la Lic. En Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM. Se pretende dar a conocer, dentro del marco de los procesos formativos de los estudiantes de 5to año que cursaron la materia en el período de los últimos cuatro años 2014-2018, algunos obstáculos epistemológicos identificados en tal trayecto con respecto a las representaciones familiares y su incidencia en la intervención con familias específicamente.
Eje temático 1: Neoliberalismo y desigualdades sociales. Precariedades de la vida cotidiana y de la trama institucional.
Grupo de trabajo 4: Neoliberalismo, cotidianeidad de las familias y procesos de subjetivación.
Facultad de Trabajo Social
description La presente ponencia es producto de la experiencia conjunta del equipo de cátedra de la asignatura “Taller V: Actuación Profesional en ámbitos socio-familiares”, ubicada dentro del plan de estudio de la Lic. En Trabajo Social en el 5to año de cursado y correspondiente al Núcleo Campo Profesional de la misma, de la carrera de la Lic. En Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM. Se pretende dar a conocer, dentro del marco de los procesos formativos de los estudiantes de 5to año que cursaron la materia en el período de los últimos cuatro años 2014-2018, algunos obstáculos epistemológicos identificados en tal trayecto con respecto a las representaciones familiares y su incidencia en la intervención con familias específicamente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93629
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93629
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1803-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616068627169280
score 13.070432