El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

Autores
Barone, Myriam Elena; Draganchuk, Celia R.
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nos interesa reflexionar en torno a los desafíos en el proceso de enseñanza las Teorías Sociológicas clásicas, transmitiendo la relevancia y vigencia de las mismas; como así también el reto de formar futuros profesionales que sean capaces de reflexionar y dar cuenta acerca de distintas problemáticas de la realidad social de nuestro país y en particular de nuestra provincia a partir de los aportes de estos autores. Por lo tanto, se requieres una permanente re-visión de las prácticas, y estrategias pedagógicas utilizadas, para lograr los objetivos propuestos en la cátedra en cuestión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Enseñanza
Teoría sociológica
Estrategia pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106431

id SEDICI_1d26edc30874fc5a1847d9886a3eca19
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106431
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaMBarone, Myriam ElenaDraganchuk, Celia R.SociologíaEnseñanzaTeoría sociológicaEstrategia pedagógicaNos interesa reflexionar en torno a los desafíos en el proceso de enseñanza las Teorías Sociológicas clásicas, transmitiendo la relevancia y vigencia de las mismas; como así también el reto de formar futuros profesionales que sean capaces de reflexionar y dar cuenta acerca de distintas problemáticas de la realidad social de nuestro país y en particular de nuestra provincia a partir de los aportes de estos autores. Por lo tanto, se requieres una permanente re-visión de las prácticas, y estrategias pedagógicas utilizadas, para lograr los objetivos propuestos en la cátedra en cuestión.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106431<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4988/ev.4988.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:22:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106431Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:59.009SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
title El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
spellingShingle El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
Barone, Myriam Elena
Sociología
Enseñanza
Teoría sociológica
Estrategia pedagógica
title_short El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
title_full El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
title_fullStr El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
title_full_unstemmed El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
title_sort El proceso enseñanza-aprendizaje de las Teorías Sociologías clásicas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
dc.creator.none.fl_str_mv Barone, Myriam Elena
Draganchuk, Celia R.
author Barone, Myriam Elena
author_facet Barone, Myriam Elena
Draganchuk, Celia R.
author_role author
author2 Draganchuk, Celia R.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Enseñanza
Teoría sociológica
Estrategia pedagógica
topic Sociología
Enseñanza
Teoría sociológica
Estrategia pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Nos interesa reflexionar en torno a los desafíos en el proceso de enseñanza las Teorías Sociológicas clásicas, transmitiendo la relevancia y vigencia de las mismas; como así también el reto de formar futuros profesionales que sean capaces de reflexionar y dar cuenta acerca de distintas problemáticas de la realidad social de nuestro país y en particular de nuestra provincia a partir de los aportes de estos autores. Por lo tanto, se requieres una permanente re-visión de las prácticas, y estrategias pedagógicas utilizadas, para lograr los objetivos propuestos en la cátedra en cuestión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nos interesa reflexionar en torno a los desafíos en el proceso de enseñanza las Teorías Sociológicas clásicas, transmitiendo la relevancia y vigencia de las mismas; como así también el reto de formar futuros profesionales que sean capaces de reflexionar y dar cuenta acerca de distintas problemáticas de la realidad social de nuestro país y en particular de nuestra provincia a partir de los aportes de estos autores. Por lo tanto, se requieres una permanente re-visión de las prácticas, y estrategias pedagógicas utilizadas, para lograr los objetivos propuestos en la cátedra en cuestión.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106431
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106431
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4988/ev.4988.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616106123198464
score 13.070432