La música y la sociedad de masas

Autores
Epstein, Ernesto
Año de publicación
1965
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Un ensayo sobre el tema del epígrafe ha de limitarse, necesariamente, a esbozar algunos ideas acerca del tópico particular, inscrito en un contexto mucho más vasto en que intervienen varias disciplinas, aunque todas ellas pueden ser entendidas como tributarias de un enfoque esencialmente sociológico. En otro lugar de esta publicación se habrán de definir, con mayor precisión de la que es capaz la musicología, el significado y el alcance del concepto “sociedad de masas”; también se habrá de determinar, sin duda, si y dónde esta modalidad de sociedad se encuentra realizada o en vías de realización; además: ¿cuál es la situación de nuestro país al respecto? ¿se dan en su actual estructura social las características definitorias de una sociedad de masas? Estas y otras interrogantes fundamentales deberían ser contestadas en forma definitoria antes de emprender un estudio profundo del tema con respecto a la música. Este dilema se ve agravado por el hecho de que la sociología de la música constituye, hasta el momento, un terreno muy poco explorado, por lo menos en el sentido de un profundo análisis de las relaciones e influencias mutuas entre este arte en particular y la sociedad. Lo que se ha hecho en este sentido en la mayoría de los casos no pasa de apreciaciones mas bien de superficie con respecto a determinadas formas musicales, alguna escuela o figura representativa y el ambiente del que surgieron y que de alguna manera reflejan.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Música
Sociedad de masas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130475

id SEDICI_1cd0807dc36fe781f2cb34b90cb85554
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130475
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La música y la sociedad de masasEpstein, ErnestoMúsicaSociedad de masasUn ensayo sobre el tema del epígrafe ha de limitarse, necesariamente, a esbozar algunos ideas acerca del tópico particular, inscrito en un contexto mucho más vasto en que intervienen varias disciplinas, aunque todas ellas pueden ser entendidas como tributarias de un enfoque esencialmente sociológico. En otro lugar de esta publicación se habrán de definir, con mayor precisión de la que es capaz la musicología, el significado y el alcance del concepto “sociedad de masas”; también se habrá de determinar, sin duda, si y dónde esta modalidad de sociedad se encuentra realizada o en vías de realización; además: ¿cuál es la situación de nuestro país al respecto? ¿se dan en su actual estructura social las características definitorias de una sociedad de masas? Estas y otras interrogantes fundamentales deberían ser contestadas en forma definitoria antes de emprender un estudio profundo del tema con respecto a la música. Este dilema se ve agravado por el hecho de que la sociología de la música constituye, hasta el momento, un terreno muy poco explorado, por lo menos en el sentido de un profundo análisis de las relaciones e influencias mutuas entre este arte en particular y la sociedad. Lo que se ha hecho en este sentido en la mayoría de los casos no pasa de apreciaciones mas bien de superficie con respecto a determinadas formas musicales, alguna escuela o figura representativa y el ambiente del que surgieron y que de alguna manera reflejan.Universidad Nacional de La Plata1965-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf53-69http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130475spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:04:57.902SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La música y la sociedad de masas
title La música y la sociedad de masas
spellingShingle La música y la sociedad de masas
Epstein, Ernesto
Música
Sociedad de masas
title_short La música y la sociedad de masas
title_full La música y la sociedad de masas
title_fullStr La música y la sociedad de masas
title_full_unstemmed La música y la sociedad de masas
title_sort La música y la sociedad de masas
dc.creator.none.fl_str_mv Epstein, Ernesto
author Epstein, Ernesto
author_facet Epstein, Ernesto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Sociedad de masas
topic Música
Sociedad de masas
dc.description.none.fl_txt_mv Un ensayo sobre el tema del epígrafe ha de limitarse, necesariamente, a esbozar algunos ideas acerca del tópico particular, inscrito en un contexto mucho más vasto en que intervienen varias disciplinas, aunque todas ellas pueden ser entendidas como tributarias de un enfoque esencialmente sociológico. En otro lugar de esta publicación se habrán de definir, con mayor precisión de la que es capaz la musicología, el significado y el alcance del concepto “sociedad de masas”; también se habrá de determinar, sin duda, si y dónde esta modalidad de sociedad se encuentra realizada o en vías de realización; además: ¿cuál es la situación de nuestro país al respecto? ¿se dan en su actual estructura social las características definitorias de una sociedad de masas? Estas y otras interrogantes fundamentales deberían ser contestadas en forma definitoria antes de emprender un estudio profundo del tema con respecto a la música. Este dilema se ve agravado por el hecho de que la sociología de la música constituye, hasta el momento, un terreno muy poco explorado, por lo menos en el sentido de un profundo análisis de las relaciones e influencias mutuas entre este arte en particular y la sociedad. Lo que se ha hecho en este sentido en la mayoría de los casos no pasa de apreciaciones mas bien de superficie con respecto a determinadas formas musicales, alguna escuela o figura representativa y el ambiente del que surgieron y que de alguna manera reflejan.
Universidad Nacional de La Plata
description Un ensayo sobre el tema del epígrafe ha de limitarse, necesariamente, a esbozar algunos ideas acerca del tópico particular, inscrito en un contexto mucho más vasto en que intervienen varias disciplinas, aunque todas ellas pueden ser entendidas como tributarias de un enfoque esencialmente sociológico. En otro lugar de esta publicación se habrán de definir, con mayor precisión de la que es capaz la musicología, el significado y el alcance del concepto “sociedad de masas”; también se habrá de determinar, sin duda, si y dónde esta modalidad de sociedad se encuentra realizada o en vías de realización; además: ¿cuál es la situación de nuestro país al respecto? ¿se dan en su actual estructura social las características definitorias de una sociedad de masas? Estas y otras interrogantes fundamentales deberían ser contestadas en forma definitoria antes de emprender un estudio profundo del tema con respecto a la música. Este dilema se ve agravado por el hecho de que la sociología de la música constituye, hasta el momento, un terreno muy poco explorado, por lo menos en el sentido de un profundo análisis de las relaciones e influencias mutuas entre este arte en particular y la sociedad. Lo que se ha hecho en este sentido en la mayoría de los casos no pasa de apreciaciones mas bien de superficie con respecto a determinadas formas musicales, alguna escuela o figura representativa y el ambiente del que surgieron y que de alguna manera reflejan.
publishDate 1965
dc.date.none.fl_str_mv 1965-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130475
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
53-69
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260549503549440
score 13.13397