Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina
- Autores
- Ferrari, Mariano
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Duarte Loza, Daniel Martín
Romé, Santiago - Descripción
- Partiendo de nuestra experiencia como bajistas y contrabajistas, y de la constante reflexión como músicos populares latinoamericanos comprometidos con el hacer desde la investigación, la experimentación y la praxis, nos hemos propuesto analizar criterios de producción musical, basados en la vinculación tímbrica homorrítmica u homofónica entre dos o más instrumentos. Desarrollamos para esto, dos conceptos a los cuales denominamos interdependencia recíproca y correspondencia tímbrica, para referirnos, respectiva y sucesivamente, a las duplicaciones instrumentales condicionadas por convenciones ligadas a ciertos géneros musicales y a las duplicaciones que surgen a partir de búsquedas estéticas alternativas.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
Música popular
Instrumentos musicales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94750
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1c9ae33977a18c4aa5c055e4849814c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94750 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentinaFerrari, MarianoMúsicaMúsica popularInstrumentos musicalesPartiendo de nuestra experiencia como bajistas y contrabajistas, y de la constante reflexión como músicos populares latinoamericanos comprometidos con el hacer desde la investigación, la experimentación y la praxis, nos hemos propuesto analizar criterios de producción musical, basados en la vinculación tímbrica homorrítmica u homofónica entre dos o más instrumentos. Desarrollamos para esto, dos conceptos a los cuales denominamos interdependencia recíproca y correspondencia tímbrica, para referirnos, respectiva y sucesivamente, a las duplicaciones instrumentales condicionadas por convenciones ligadas a ciertos géneros musicales y a las duplicaciones que surgen a partir de búsquedas estéticas alternativas.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesDuarte Loza, Daniel MartínRomé, Santiago2018-12-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94750spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94750Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:01.649SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
title |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
spellingShingle |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina Ferrari, Mariano Música Música popular Instrumentos musicales |
title_short |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
title_full |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
title_fullStr |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
title_full_unstemmed |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
title_sort |
Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrari, Mariano |
author |
Ferrari, Mariano |
author_facet |
Ferrari, Mariano |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Duarte Loza, Daniel Martín Romé, Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Música popular Instrumentos musicales |
topic |
Música Música popular Instrumentos musicales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de nuestra experiencia como bajistas y contrabajistas, y de la constante reflexión como músicos populares latinoamericanos comprometidos con el hacer desde la investigación, la experimentación y la praxis, nos hemos propuesto analizar criterios de producción musical, basados en la vinculación tímbrica homorrítmica u homofónica entre dos o más instrumentos. Desarrollamos para esto, dos conceptos a los cuales denominamos interdependencia recíproca y correspondencia tímbrica, para referirnos, respectiva y sucesivamente, a las duplicaciones instrumentales condicionadas por convenciones ligadas a ciertos géneros musicales y a las duplicaciones que surgen a partir de búsquedas estéticas alternativas. Licenciado en Música (orientación Música Popular) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Partiendo de nuestra experiencia como bajistas y contrabajistas, y de la constante reflexión como músicos populares latinoamericanos comprometidos con el hacer desde la investigación, la experimentación y la praxis, nos hemos propuesto analizar criterios de producción musical, basados en la vinculación tímbrica homorrítmica u homofónica entre dos o más instrumentos. Desarrollamos para esto, dos conceptos a los cuales denominamos interdependencia recíproca y correspondencia tímbrica, para referirnos, respectiva y sucesivamente, a las duplicaciones instrumentales condicionadas por convenciones ligadas a ciertos géneros musicales y a las duplicaciones que surgen a partir de búsquedas estéticas alternativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94750 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94750 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260401610293248 |
score |
13.13397 |