Preguntados: diversos caminos en los usos del juego
- Autores
- Melich, María Belén
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El juego "Preguntados" fue creado por Máximo Cavazzani un ingeniero informático argentino en octubre de 2013 en el marco de la empresa Etermax, creada por el mismo en 2009 la cual desarrolla juegos de multiplataforma en Latinoamérica. Actualmente, el juego cuenta con 7 millones de usuarios y 2 millones de ellos son argentinos. Por lo tanto, la cantidad de usuarios activos que tiene este pasatiempo desarrollado en nuestro país nos lleva a cuestionar el va La competencia, agilidad y sabiduría son tres variables que se ponen en juego y por lo tanto se reflexiona a este pasatiempo como un posible escenario en el que se podrían vincular prácticas pedagógicas y recreativas simultáneamente. Por otro lado, pensamos al juego desde las interacciones en la cotidianeidad de los jóvenes y por ello como participe en los procesos de construcción de identidad.lor simbólico que ocupa en la vida cotidiana de los jóvenes.
Eje 18. Juventudes
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
juego
Preguntados
culturas juveniles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74439
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