La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos

Autores
Ávila Aguilera, Yadira
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está encaminado a disminuir las dificultades en la comprensión de textos en los poemas de Rubén Darío, con el apoyo de un software educativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje a través de la computación, que es un medio novedoso que permite percibir, recibir, almacenar y procesar información, además de ser un instrumento de estos tiempos que representa la tecnología del momento y propicia una mayor motivación al estudiante. En ningún momento la computadora o el software educativo, como una vía a seguir para favorecer la comprensión de los poemas de Rubén Darío, sustituye al profesor en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ni tampoco niega los medios de enseñanza tradicionales, sino que abarca y resuelve determinadas limitaciones de estos. Lo novedoso de este trabajo es que acerca al estudiante, mediante la computación y la informática, al conocimiento necesario para la comprensión de palabras y conceptos, en los poemas modernistas de Rubén Darío, por contenerlos en la propia memoria del sistema de computarizado. La utilización de un software educativo, interactivo, recreativo y didáctico aporta a los estudiantes una vía para comprender los poemas de Rubén Darío y a la vez logra ampliar la cultura general.
Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
Comprensión lectora
Lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24634

id SEDICI_1a7627dcac47e450ee8a356d7bbed0ce
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24634
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientosÁvila Aguilera, YadiraCiencias InformáticasEducaciónConocimientoComprensión lectoraLecturaEste trabajo está encaminado a disminuir las dificultades en la comprensión de textos en los poemas de Rubén Darío, con el apoyo de un software educativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje a través de la computación, que es un medio novedoso que permite percibir, recibir, almacenar y procesar información, además de ser un instrumento de estos tiempos que representa la tecnología del momento y propicia una mayor motivación al estudiante. En ningún momento la computadora o el software educativo, como una vía a seguir para favorecer la comprensión de los poemas de Rubén Darío, sustituye al profesor en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ni tampoco niega los medios de enseñanza tradicionales, sino que abarca y resuelve determinadas limitaciones de estos. Lo novedoso de este trabajo es que acerca al estudiante, mediante la computación y la informática, al conocimiento necesario para la comprensión de palabras y conceptos, en los poemas modernistas de Rubén Darío, por contenerlos en la propia memoria del sistema de computarizado. La utilización de un software educativo, interactivo, recreativo y didáctico aporta a los estudiantes una vía para comprender los poemas de Rubén Darío y a la vez logra ampliar la cultura general.Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24634spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:33.643SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
title La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
spellingShingle La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
Ávila Aguilera, Yadira
Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
Comprensión lectora
Lectura
title_short La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
title_full La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
title_fullStr La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
title_full_unstemmed La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
title_sort La comprensión lectora: la habilidad más importante para construir conocimientos
dc.creator.none.fl_str_mv Ávila Aguilera, Yadira
author Ávila Aguilera, Yadira
author_facet Ávila Aguilera, Yadira
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
Comprensión lectora
Lectura
topic Ciencias Informáticas
Educación
Conocimiento
Comprensión lectora
Lectura
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está encaminado a disminuir las dificultades en la comprensión de textos en los poemas de Rubén Darío, con el apoyo de un software educativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje a través de la computación, que es un medio novedoso que permite percibir, recibir, almacenar y procesar información, además de ser un instrumento de estos tiempos que representa la tecnología del momento y propicia una mayor motivación al estudiante. En ningún momento la computadora o el software educativo, como una vía a seguir para favorecer la comprensión de los poemas de Rubén Darío, sustituye al profesor en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ni tampoco niega los medios de enseñanza tradicionales, sino que abarca y resuelve determinadas limitaciones de estos. Lo novedoso de este trabajo es que acerca al estudiante, mediante la computación y la informática, al conocimiento necesario para la comprensión de palabras y conceptos, en los poemas modernistas de Rubén Darío, por contenerlos en la propia memoria del sistema de computarizado. La utilización de un software educativo, interactivo, recreativo y didáctico aporta a los estudiantes una vía para comprender los poemas de Rubén Darío y a la vez logra ampliar la cultura general.
Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo está encaminado a disminuir las dificultades en la comprensión de textos en los poemas de Rubén Darío, con el apoyo de un software educativo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje a través de la computación, que es un medio novedoso que permite percibir, recibir, almacenar y procesar información, además de ser un instrumento de estos tiempos que representa la tecnología del momento y propicia una mayor motivación al estudiante. En ningún momento la computadora o el software educativo, como una vía a seguir para favorecer la comprensión de los poemas de Rubén Darío, sustituye al profesor en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ni tampoco niega los medios de enseñanza tradicionales, sino que abarca y resuelve determinadas limitaciones de estos. Lo novedoso de este trabajo es que acerca al estudiante, mediante la computación y la informática, al conocimiento necesario para la comprensión de palabras y conceptos, en los poemas modernistas de Rubén Darío, por contenerlos en la propia memoria del sistema de computarizado. La utilización de un software educativo, interactivo, recreativo y didáctico aporta a los estudiantes una vía para comprender los poemas de Rubén Darío y a la vez logra ampliar la cultura general.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24634
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063913778544640
score 12.891075