Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial

Autores
Bellotti, Silvina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Enseñanza
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85798

id SEDICI_1a57aa84563e6623b99aa29cce5ca0c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85798
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicialBellotti, SilvinaEducación FísicaEnseñanzaPrácticas pedagógicasPropuestas de enseñanzaOrganización de la claseNivel inicialEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85798spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Bellotti_Propuestas%20de%20Ensenanza.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:59:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85798Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:59:48.754SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
spellingShingle Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
Bellotti, Silvina
Educación Física
Enseñanza
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
title_short Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_full Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_fullStr Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_full_unstemmed Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_sort Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Bellotti, Silvina
author Bellotti, Silvina
author_facet Bellotti, Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Enseñanza
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
topic Educación Física
Enseñanza
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85798
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85798
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Bellotti_Propuestas%20de%20Ensenanza.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532483285483520
score 13.004268