Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
- Autores
- Bellotti, Silvina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85798
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a57aa84563e6623b99aa29cce5ca0c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85798 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicialBellotti, SilvinaEducación FísicaEnseñanzaPrácticas pedagógicasPropuestas de enseñanzaOrganización de la claseNivel inicialEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85798spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Bellotti_Propuestas%20de%20Ensenanza.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:59:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85798Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:59:48.754SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
spellingShingle |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial Bellotti, Silvina Educación Física Enseñanza Prácticas pedagógicas Propuestas de enseñanza Organización de la clase Nivel inicial |
title_short |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_full |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_fullStr |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_sort |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bellotti, Silvina |
author |
Bellotti, Silvina |
author_facet |
Bellotti, Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Prácticas pedagógicas Propuestas de enseñanza Organización de la clase Nivel inicial |
topic |
Educación Física Enseñanza Prácticas pedagógicas Propuestas de enseñanza Organización de la clase Nivel inicial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85798 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85798 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Bellotti_Propuestas%20de%20Ensenanza.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532483285483520 |
score |
13.004268 |