Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
- Autores
- Bellotti, Silvina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
Fil: Bellotti, Silvina. Universidad Nacional de José C. Paz. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12788
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9892e2e17925bd16f5e536c5fb74425c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12788 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicialBellotti, SilvinaEducación físicaEducación FísicaPrácticas pedagógicasPropuestas de enseñanzaOrganización de la claseNivel inicialEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.Fil: Bellotti, Silvina. Universidad Nacional de José C. Paz.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12788/ev.12788.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:31:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12788Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:20.58Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
spellingShingle |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial Bellotti, Silvina Educación física Educación Física Prácticas pedagógicas Propuestas de enseñanza Organización de la clase Nivel inicial |
title_short |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_full |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_fullStr |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
title_sort |
Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bellotti, Silvina |
author |
Bellotti, Silvina |
author_facet |
Bellotti, Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Prácticas pedagógicas Propuestas de enseñanza Organización de la clase Nivel inicial |
topic |
Educación física Educación Física Prácticas pedagógicas Propuestas de enseñanza Organización de la clase Nivel inicial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional. Fil: Bellotti, Silvina. Universidad Nacional de José C. Paz. |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12788/ev.12788.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12788/ev.12788.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143256976424961 |
score |
12.712165 |