Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial

Autores
Bellotti, Silvina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
Fil: Bellotti, Silvina. Universidad Nacional de José C. Paz.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12788

id MemAca_9892e2e17925bd16f5e536c5fb74425c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12788
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicialBellotti, SilvinaEducación físicaEducación FísicaPrácticas pedagógicasPropuestas de enseñanzaOrganización de la claseNivel inicialEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.Fil: Bellotti, Silvina. Universidad Nacional de José C. Paz.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12788/ev.12788.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:31:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12788Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:20.58Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
spellingShingle Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
Bellotti, Silvina
Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
title_short Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_full Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_fullStr Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_full_unstemmed Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
title_sort Propuestas de enseñanza de la Educación Física en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Bellotti, Silvina
author Bellotti, Silvina
author_facet Bellotti, Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
topic Educación física
Educación Física
Prácticas pedagógicas
Propuestas de enseñanza
Organización de la clase
Nivel inicial
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
Fil: Bellotti, Silvina. Universidad Nacional de José C. Paz.
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las propuestas de enseñanza, que realizan los/as docentes de Educación Física del nivel inicial en José C. Paz. Para ello fue necesario relacionarla con la organización de la clase, para detectar las diferentes perspectivas que se desarrollan cuando se piensan en aquellos saberes que se pretenden enseñar como los responsables de la tarea docente. El propósito de este trabajo es el de generar conocimiento que nos ayude a entender la realidad escolar de la zona, con la intención de poder así, reflexionar sobre la práctica y contribuir a la mejora que oriente a los docentes en la calidad educativa. Revisando la práctica de aquellos/as que están a cargo de pensar en la propuestas, analizaremos algunos valores que son abalados por el material de consulta, que nos ayudan a comprender el argumento teórico por el cual fundamentan sus prácticas. Siempre en la búsqueda de docentes reflexivos, con la intención de acompañar en la construcción de prácticas innovadoras y ofreciendo una formación superior que explique y colabore en entender la realidad, al momento de realizar sus propias experiencias en la práctica profesional.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12788/ev.12788.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12788/ev.12788.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143256976424961
score 12.712165