Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas

Autores
Erausquin, Cristina; Denegri, Adriana Mabel; Iglesias, Irina; Llanos, Sandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS).
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Convivencia
Escuelas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123985

id SEDICI_1a1383bb8cdf4c3df72293d741388e7f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123985
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelasErausquin, CristinaDenegri, Adriana MabelIglesias, IrinaLlanos, SandraPsicologíaConvivenciaEscuelasEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS).Facultad de Psicología2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123985spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123985Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:43.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
title Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
spellingShingle Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
Erausquin, Cristina
Psicología
Convivencia
Escuelas
title_short Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
title_full Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
title_fullStr Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
title_full_unstemmed Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
title_sort Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Erausquin, Cristina
Denegri, Adriana Mabel
Iglesias, Irina
Llanos, Sandra
author Erausquin, Cristina
author_facet Erausquin, Cristina
Denegri, Adriana Mabel
Iglesias, Irina
Llanos, Sandra
author_role author
author2 Denegri, Adriana Mabel
Iglesias, Irina
Llanos, Sandra
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Convivencia
Escuelas
topic Psicología
Convivencia
Escuelas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS).
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS).
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123985
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123985
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616176261398528
score 13.069144