Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas
- Autores
- Erausquin, Cristina; Denegri, Adriana Mabel; Iglesias, Irina; Llanos, Sandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS).
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Convivencia
Escuelas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123985
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a1383bb8cdf4c3df72293d741388e7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123985 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelasErausquin, CristinaDenegri, Adriana MabelIglesias, IrinaLlanos, SandraPsicologíaConvivenciaEscuelasEl presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS).Facultad de Psicología2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123985spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123985Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:43.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
title |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
spellingShingle |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas Erausquin, Cristina Psicología Convivencia Escuelas |
title_short |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
title_full |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
title_fullStr |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
title_full_unstemmed |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
title_sort |
Vicisitudes del trabajo interagencial en la construcción de entramados entre la universidad y las escuelas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Erausquin, Cristina Denegri, Adriana Mabel Iglesias, Irina Llanos, Sandra |
author |
Erausquin, Cristina |
author_facet |
Erausquin, Cristina Denegri, Adriana Mabel Iglesias, Irina Llanos, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Denegri, Adriana Mabel Iglesias, Irina Llanos, Sandra |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Convivencia Escuelas |
topic |
Psicología Convivencia Escuelas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS). Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Extensión Convivencia, lazo social y construcción de legalidades. Expandiendo trayectorias y aprendizajes significativos en escuelas secundarias, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Extensión de la UNLP para el año 2017. El Proyecto toma como base demandas de ayuda, transferencia de saberes e intercambio de herramientas en relación a problemáticas vinculares en las escuelas, así como recupera indagaciones que realizan anualmente en Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los/as estudiantes que cursan la asignatura Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la UNLP guiados por sus tutores académicos. Este proyecto trabaja la convivencia en las escuelas, lo que implica la co-responsabilidad de los actores sociales y la educación para “hacer” democracia, instituir confianza, considerar a la escuela un espacio público con finalidad pedagógica, y un espacio de relaciones vinculares, donde interactúan “sujetos de derecho” a la vez que se constituyen y desarrollan subjetividades. En este escrito reflexionaremos/analizaremos sobre las vicisitudes que se presentan en el trabajo inter-agencial cuando nos proponemos trabajar entramando diferentes sistemas de actividad (Universidad – Escuela; Proyecto de Extensión - PPS). |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123985 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123985 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616176261398528 |
score |
13.069144 |