La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético

Autores
Erausquin, Cristina; Corvera, Gustavo Ezequiel; Mazú, Adamna; Galiñanes Arias, Ailín
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Extensión universitaria
Escuela secundaria
Convivencia
Trabajo colaborativo
Ética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123984

id SEDICI_1555420055183307f2c4859d8a2f3e8e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123984
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto éticoErausquin, CristinaCorvera, Gustavo EzequielMazú, AdamnaGaliñanes Arias, AilínPsicologíaExtensión universitariaEscuela secundariaConvivenciaTrabajo colaborativoÉticaEste trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético.Facultad de Psicología2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123984spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:12:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123984Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:12:28.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
title La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
spellingShingle La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
Erausquin, Cristina
Psicología
Extensión universitaria
Escuela secundaria
Convivencia
Trabajo colaborativo
Ética
title_short La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
title_full La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
title_fullStr La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
title_full_unstemmed La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
title_sort La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
dc.creator.none.fl_str_mv Erausquin, Cristina
Corvera, Gustavo Ezequiel
Mazú, Adamna
Galiñanes Arias, Ailín
author Erausquin, Cristina
author_facet Erausquin, Cristina
Corvera, Gustavo Ezequiel
Mazú, Adamna
Galiñanes Arias, Ailín
author_role author
author2 Corvera, Gustavo Ezequiel
Mazú, Adamna
Galiñanes Arias, Ailín
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Extensión universitaria
Escuela secundaria
Convivencia
Trabajo colaborativo
Ética
topic Psicología
Extensión universitaria
Escuela secundaria
Convivencia
Trabajo colaborativo
Ética
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético.
Facultad de Psicología
description Este trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123984
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123984
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532739206184960
score 13.001348