La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético
- Autores
- Erausquin, Cristina; Corvera, Gustavo Ezequiel; Mazú, Adamna; Galiñanes Arias, Ailín
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Extensión universitaria
Escuela secundaria
Convivencia
Trabajo colaborativo
Ética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123984
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1555420055183307f2c4859d8a2f3e8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123984 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto éticoErausquin, CristinaCorvera, Gustavo EzequielMazú, AdamnaGaliñanes Arias, AilínPsicologíaExtensión universitariaEscuela secundariaConvivenciaTrabajo colaborativoÉticaEste trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético.Facultad de Psicología2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123984spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:12:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/123984Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:12:28.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
title |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
spellingShingle |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético Erausquin, Cristina Psicología Extensión universitaria Escuela secundaria Convivencia Trabajo colaborativo Ética |
title_short |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
title_full |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
title_fullStr |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
title_full_unstemmed |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
title_sort |
La construcción de tramas como condición de fundación del sujeto ético |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Erausquin, Cristina Corvera, Gustavo Ezequiel Mazú, Adamna Galiñanes Arias, Ailín |
author |
Erausquin, Cristina |
author_facet |
Erausquin, Cristina Corvera, Gustavo Ezequiel Mazú, Adamna Galiñanes Arias, Ailín |
author_role |
author |
author2 |
Corvera, Gustavo Ezequiel Mazú, Adamna Galiñanes Arias, Ailín |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Extensión universitaria Escuela secundaria Convivencia Trabajo colaborativo Ética |
topic |
Psicología Extensión universitaria Escuela secundaria Convivencia Trabajo colaborativo Ética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético. Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo recoge experiencias extensionistas en el primer ciclo de una escuela secundaria – primero y segundo año – con poblaciones “vulnerabilizadas” (Terigi, 2014) , entre estudiantes, docentes, orientadores, directivos y profesionales en formación y formadores en Psicología Educacional. La apuesta fue ambiciosa: colaborar en el desarrollo de interacciones vitales significativas (Vygotsky, 1924) , la construcción de lazo, la reconfiguración del semejante, el sostenimiento de la ley que habilita a todos a ser parte. El recorrido hizo visible la necesidad urgente y el carácter estratégico del fortalecimiento de tramas de trabajo colaborativo entre actores educativos y psicoeducativos como condición de fundación del sujeto ético. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123984 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123984 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532739206184960 |
score |
13.001348 |