Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
- Autores
- Ríos, Liliana Griselda; Villodre, Silvia Lydia; Pósito, Rosa María
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
modelo TPACK
comunidades de práctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46289
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_19fa04977f31b4790692fcd60d5025f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46289 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TICRíos, Liliana GriseldaVillodre, Silvia LydiaPósito, Rosa MaríaCiencias InformáticasEducacióntecnologías de la información y la comunicaciónmodelo TPACKcomunidades de prácticaEl sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46289spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46289Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:36.394SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
title |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
spellingShingle |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC Ríos, Liliana Griselda Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación modelo TPACK comunidades de práctica |
title_short |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
title_full |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
title_fullStr |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
title_full_unstemmed |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
title_sort |
Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Liliana Griselda Villodre, Silvia Lydia Pósito, Rosa María |
author |
Ríos, Liliana Griselda |
author_facet |
Ríos, Liliana Griselda Villodre, Silvia Lydia Pósito, Rosa María |
author_role |
author |
author2 |
Villodre, Silvia Lydia Pósito, Rosa María |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación modelo TPACK comunidades de práctica |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación modelo TPACK comunidades de práctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46289 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46289 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615893691138048 |
score |
13.070432 |