Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC

Autores
Ríos, Liliana Griselda; Villodre, Silvia Lydia; Pósito, Rosa María
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
modelo TPACK
comunidades de práctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46289

id SEDICI_19fa04977f31b4790692fcd60d5025f7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46289
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Asistente tecnológico para la práctica docente con TICRíos, Liliana GriseldaVillodre, Silvia LydiaPósito, Rosa MaríaCiencias InformáticasEducacióntecnologías de la información y la comunicaciónmodelo TPACKcomunidades de prácticaEl sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46289spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46289Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:36.394SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
title Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
spellingShingle Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
Ríos, Liliana Griselda
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
modelo TPACK
comunidades de práctica
title_short Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
title_full Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
title_fullStr Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
title_full_unstemmed Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
title_sort Asistente tecnológico para la práctica docente con TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Ríos, Liliana Griselda
Villodre, Silvia Lydia
Pósito, Rosa María
author Ríos, Liliana Griselda
author_facet Ríos, Liliana Griselda
Villodre, Silvia Lydia
Pósito, Rosa María
author_role author
author2 Villodre, Silvia Lydia
Pósito, Rosa María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
modelo TPACK
comunidades de práctica
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
modelo TPACK
comunidades de práctica
dc.description.none.fl_txt_mv El sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El sistema educativo actual requiere de la transformación de las prácticas docentes a partir de la inclusión de las TIC, conformando los nuevos ambientes educativos. Estos ambientes plantean a los docentes el desafío de lograr una adecuada mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional pertinente al área disciplinar en la que se desempeñan. En este contexto surgen distintos interrogantes que tienen que ver con las estrategias de enseñanza, los materiales didácticos y los recursos tecnológicos. El propósito es generar conocimiento acerca de la relación tecnologíaeducación, a fin de desarrollar un producto de software que incorpore servicios inteligentes de la Web 3.0 para asistir a docentes de las áreas disciplinares Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en sus propuestas de enseñanza/aprendizaje, en los nuevos ambientes educativos. Se proyecta disponer de distintos tipos de soluciones para diferentes tipos de usuarios/docente adecuándolas a sus requerimientos y al perfil de cada uno. Campo de Aplicación: Educación Secundaria y Universitaria, de las áreas disciplinares Sociales, Exactas y Naturales.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46289
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46289
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615893691138048
score 13.070432