¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida
- Autores
- Fernández, Mirta G.; Godoy Guglielmone, María Viviana; Mariño, Sonia Itatí; Barrios, Walter G.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Haciendo alusión a los enfoques que han primado en la educación en general -y artística en particular-; en este trabajo, se interpela la introducción de métodos aplicables con el objetivo de generar interés entre jóvenes estudiantes y formarlos a través del Aula Invertida: un enfoque activo, centrado en el estudiante que surge de la premisa de extender el tiempo de una actividad con el objetivo de favorecer el pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje. Al respecto, se ponen en relieve algunas de las teorías de aprendizaje vinculadas; se plantea la propuesta; se detallan las decisiones didácticas, curriculares y tecnológicas. Se plasman resultados de su implementación en una asignatura de primer año de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste para propiciar la enseñanza de una herramienta software en la realización de una narrativa multimedia interactiva. Finalmente se extraen conclusiones, sintetizadas en el impacto significativo del aprendizaje para la realización de las producciones en cuestión y derivaciones subyacentes.
VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
aprendizaje ubicuo
modelo TPACK
aprendizaje activo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63889
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b8da76e573c141e7c52976d1f3110d16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63889 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertidaFernández, Mirta G.Godoy Guglielmone, María VivianaMariño, Sonia ItatíBarrios, Walter G.Ciencias Informáticasaprendizaje ubicuomodelo TPACKaprendizaje activoHaciendo alusión a los enfoques que han primado en la educación en general -y artística en particular-; en este trabajo, se interpela la introducción de métodos aplicables con el objetivo de generar interés entre jóvenes estudiantes y formarlos a través del Aula Invertida: un enfoque activo, centrado en el estudiante que surge de la premisa de extender el tiempo de una actividad con el objetivo de favorecer el pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje. Al respecto, se ponen en relieve algunas de las teorías de aprendizaje vinculadas; se plantea la propuesta; se detallan las decisiones didácticas, curriculares y tecnológicas. Se plasman resultados de su implementación en una asignatura de primer año de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste para propiciar la enseñanza de una herramienta software en la realización de una narrativa multimedia interactiva. Finalmente se extraen conclusiones, sintetizadas en el impacto significativo del aprendizaje para la realización de las producciones en cuestión y derivaciones subyacentes.VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1119-1132http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63889spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63889Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:34.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
title |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
spellingShingle |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida Fernández, Mirta G. Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo modelo TPACK aprendizaje activo |
title_short |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
title_full |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
title_fullStr |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
title_full_unstemmed |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
title_sort |
¿Invirtiendo la clase o invirtiendo en la clase?: enseñanza de tecnología para la producción multimedia mediante aula invertida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Barrios, Walter G. |
author |
Fernández, Mirta G. |
author_facet |
Fernández, Mirta G. Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Barrios, Walter G. |
author_role |
author |
author2 |
Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Barrios, Walter G. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo modelo TPACK aprendizaje activo |
topic |
Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo modelo TPACK aprendizaje activo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Haciendo alusión a los enfoques que han primado en la educación en general -y artística en particular-; en este trabajo, se interpela la introducción de métodos aplicables con el objetivo de generar interés entre jóvenes estudiantes y formarlos a través del Aula Invertida: un enfoque activo, centrado en el estudiante que surge de la premisa de extender el tiempo de una actividad con el objetivo de favorecer el pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje. Al respecto, se ponen en relieve algunas de las teorías de aprendizaje vinculadas; se plantea la propuesta; se detallan las decisiones didácticas, curriculares y tecnológicas. Se plasman resultados de su implementación en una asignatura de primer año de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste para propiciar la enseñanza de una herramienta software en la realización de una narrativa multimedia interactiva. Finalmente se extraen conclusiones, sintetizadas en el impacto significativo del aprendizaje para la realización de las producciones en cuestión y derivaciones subyacentes. VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI). Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Haciendo alusión a los enfoques que han primado en la educación en general -y artística en particular-; en este trabajo, se interpela la introducción de métodos aplicables con el objetivo de generar interés entre jóvenes estudiantes y formarlos a través del Aula Invertida: un enfoque activo, centrado en el estudiante que surge de la premisa de extender el tiempo de una actividad con el objetivo de favorecer el pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje. Al respecto, se ponen en relieve algunas de las teorías de aprendizaje vinculadas; se plantea la propuesta; se detallan las decisiones didácticas, curriculares y tecnológicas. Se plasman resultados de su implementación en una asignatura de primer año de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Nordeste para propiciar la enseñanza de una herramienta software en la realización de una narrativa multimedia interactiva. Finalmente se extraen conclusiones, sintetizadas en el impacto significativo del aprendizaje para la realización de las producciones en cuestión y derivaciones subyacentes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63889 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63889 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1119-1132 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615957961506816 |
score |
13.070432 |