El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano

Autores
Torreblanca, M.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo expone los proyectos y los resultados obtenidos en experiencias realizadas integrando actividades educativas no formales en el Museo y yacimiento paleontológico con escuelas, en las que participaron docentes y alumnos de distintos niveles. Dichos proyectos se basan en los nuevos enfoques de la museología, las orientaciones didácticas, estrategias y contenidos curriculares propuestos para la educación formal por la jurisdicción correspondiente. El núcleo temático es la evolución en relación con la interpretación del entorno inmediato. Se desarrollan contenidos integrados en ejes problematizadores, partiendo de situaciones de la vida cotidiana, de la observación del entorno inmediato y la experiencia a “primera mano”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Museos
educación no formal
museo
evolución
extensión
enseñanza no formal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58936

id SEDICI_19ea41f2c30268ce154a1f11db1cd351
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58936
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera manoTorreblanca, M.Ciencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias NaturalesMuseoseducación no formalmuseoevoluciónextensiónenseñanza no formalEl presente trabajo expone los proyectos y los resultados obtenidos en experiencias realizadas integrando actividades educativas no formales en el Museo y yacimiento paleontológico con escuelas, en las que participaron docentes y alumnos de distintos niveles. Dichos proyectos se basan en los nuevos enfoques de la museología, las orientaciones didácticas, estrategias y contenidos curriculares propuestos para la educación formal por la jurisdicción correspondiente. El núcleo temático es la evolución en relación con la interpretación del entorno inmediato. Se desarrollan contenidos integrados en ejes problematizadores, partiendo de situaciones de la vida cotidiana, de la observación del entorno inmediato y la experiencia a “primera mano”.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58936spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Torreblanca.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58936Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:52.069SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
title El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
spellingShingle El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
Torreblanca, M.
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Museos
educación no formal
museo
evolución
extensión
enseñanza no formal
title_short El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
title_full El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
title_fullStr El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
title_full_unstemmed El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
title_sort El aporte educativo del museo en la interpretación de la evolución desde la indagación a primera mano
dc.creator.none.fl_str_mv Torreblanca, M.
author Torreblanca, M.
author_facet Torreblanca, M.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Museos
educación no formal
museo
evolución
extensión
enseñanza no formal
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Museos
educación no formal
museo
evolución
extensión
enseñanza no formal
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo expone los proyectos y los resultados obtenidos en experiencias realizadas integrando actividades educativas no formales en el Museo y yacimiento paleontológico con escuelas, en las que participaron docentes y alumnos de distintos niveles. Dichos proyectos se basan en los nuevos enfoques de la museología, las orientaciones didácticas, estrategias y contenidos curriculares propuestos para la educación formal por la jurisdicción correspondiente. El núcleo temático es la evolución en relación con la interpretación del entorno inmediato. Se desarrollan contenidos integrados en ejes problematizadores, partiendo de situaciones de la vida cotidiana, de la observación del entorno inmediato y la experiencia a “primera mano”.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo expone los proyectos y los resultados obtenidos en experiencias realizadas integrando actividades educativas no formales en el Museo y yacimiento paleontológico con escuelas, en las que participaron docentes y alumnos de distintos niveles. Dichos proyectos se basan en los nuevos enfoques de la museología, las orientaciones didácticas, estrategias y contenidos curriculares propuestos para la educación formal por la jurisdicción correspondiente. El núcleo temático es la evolución en relación con la interpretación del entorno inmediato. Se desarrollan contenidos integrados en ejes problematizadores, partiendo de situaciones de la vida cotidiana, de la observación del entorno inmediato y la experiencia a “primera mano”.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58936
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58936
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/trabajos-naturales/Torreblanca.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615940162977792
score 13.070432