La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC

Autores
Nores, María Jimena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es reconocida la importancia de lainterdisciplinariedad como una forma de abordar la enseñanza de las ciencias naturales. En esta charla se comparten experiencias interdisciplinarias en el campo de la educación no formal y la comunicación en museos así como también proyectos de comunicación pública de las ciencias, con la integración de TIC. Enestas propuestas se propician diálogos entre disciplinas y saberes en torno a conceptos, temas específicos y a problemáticas reales y situadas. El trabajo interdisciplinario permite tender puentes y vínculos entre saberes, comprender a las ciencias desde una perspectiva integral, tratar problemáticas o temas complejos, proveer de herramientas para la toma de decisiones, favorecer el interés o motivación de visitantes o estudiantes y generar experiencias significativas.
Fil: Nores, María Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"
Bariloche
Argentina
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
Materia
Comunicación de las ciencias
Educación no formal
Interdisciplina
Museos
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/174996

id CONICETDig_e211d1d15e7e888a39b2a6763e539333
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/174996
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TICNores, María JimenaComunicación de las cienciasEducación no formalInterdisciplinaMuseosTIChttps://purl.org/becyt/ford/1.6https://purl.org/becyt/ford/1https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Es reconocida la importancia de lainterdisciplinariedad como una forma de abordar la enseñanza de las ciencias naturales. En esta charla se comparten experiencias interdisciplinarias en el campo de la educación no formal y la comunicación en museos así como también proyectos de comunicación pública de las ciencias, con la integración de TIC. Enestas propuestas se propician diálogos entre disciplinas y saberes en torno a conceptos, temas específicos y a problemáticas reales y situadas. El trabajo interdisciplinario permite tender puentes y vínculos entre saberes, comprender a las ciencias desde una perspectiva integral, tratar problemáticas o temas complejos, proveer de herramientas para la toma de decisiones, favorecer el interés o motivación de visitantes o estudiantes y generar experiencias significativas.Fil: Nores, María Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; ArgentinaXIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"BarilocheArgentinaAsociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la ArgentinaAsociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/174996La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC; XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"; Bariloche; Argentina; 2021; 87-890329-51922344-9225CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/876Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:27:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/174996instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:27:36.713CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
title La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
spellingShingle La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
Nores, María Jimena
Comunicación de las ciencias
Educación no formal
Interdisciplina
Museos
TIC
title_short La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
title_full La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
title_fullStr La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
title_full_unstemmed La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
title_sort La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Nores, María Jimena
author Nores, María Jimena
author_facet Nores, María Jimena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación de las ciencias
Educación no formal
Interdisciplina
Museos
TIC
topic Comunicación de las ciencias
Educación no formal
Interdisciplina
Museos
TIC
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.6
https://purl.org/becyt/ford/1
https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Es reconocida la importancia de lainterdisciplinariedad como una forma de abordar la enseñanza de las ciencias naturales. En esta charla se comparten experiencias interdisciplinarias en el campo de la educación no formal y la comunicación en museos así como también proyectos de comunicación pública de las ciencias, con la integración de TIC. Enestas propuestas se propician diálogos entre disciplinas y saberes en torno a conceptos, temas específicos y a problemáticas reales y situadas. El trabajo interdisciplinario permite tender puentes y vínculos entre saberes, comprender a las ciencias desde una perspectiva integral, tratar problemáticas o temas complejos, proveer de herramientas para la toma de decisiones, favorecer el interés o motivación de visitantes o estudiantes y generar experiencias significativas.
Fil: Nores, María Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"
Bariloche
Argentina
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
description Es reconocida la importancia de lainterdisciplinariedad como una forma de abordar la enseñanza de las ciencias naturales. En esta charla se comparten experiencias interdisciplinarias en el campo de la educación no formal y la comunicación en museos así como también proyectos de comunicación pública de las ciencias, con la integración de TIC. Enestas propuestas se propician diálogos entre disciplinas y saberes en torno a conceptos, temas específicos y a problemáticas reales y situadas. El trabajo interdisciplinario permite tender puentes y vínculos entre saberes, comprender a las ciencias desde una perspectiva integral, tratar problemáticas o temas complejos, proveer de herramientas para la toma de decisiones, favorecer el interés o motivación de visitantes o estudiantes y generar experiencias significativas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Journal
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/174996
La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC; XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"; Bariloche; Argentina; 2021; 87-89
0329-5192
2344-9225
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/174996
identifier_str_mv La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC; XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"; Bariloche; Argentina; 2021; 87-89
0329-5192
2344-9225
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/876
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614278441598976
score 13.070432