Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001
- Autores
- Meschiany, Talia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo trata sobre la relación entre ciudadanía y enseñanza de la historia desde el punto de vista de las representaciones culturales de los docentes. En la coyuntura de la crisis del año 2001 nos interesaba saber ¿qué contiene una educación para “formar al ciudadano”? y ¿qué significa una educación para la ciudadanía pensada desde el ámbito de la historia escolar?
The aim of this study is to understand teachers´ cultural representations of the relationship between citizenship and the teaching of history during the 2001 crisis.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
Argentina
Docentes
enseñanza de la historia
ciudadanía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29836
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1979e0aff3d481d01154bc5f51dd965e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29836 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001Story of an investigation: teaching history and citizenship education in the context of the crisis of 2001Meschiany, TaliaHistoriaEducaciónArgentinaDocentesenseñanza de la historiaciudadaníaEste artículo trata sobre la relación entre ciudadanía y enseñanza de la historia desde el punto de vista de las representaciones culturales de los docentes. En la coyuntura de la crisis del año 2001 nos interesaba saber ¿qué contiene una educación para “formar al ciudadano”? y ¿qué significa una educación para la ciudadanía pensada desde el ámbito de la historia escolar?The aim of this study is to understand teachers´ cultural representations of the relationship between citizenship and the teaching of history during the 2001 crisis.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf53-76http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29836<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a04/5147info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1693info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:57:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:27.786SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 Story of an investigation: teaching history and citizenship education in the context of the crisis of 2001 |
title |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 |
spellingShingle |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 Meschiany, Talia Historia Educación Argentina Docentes enseñanza de la historia ciudadanía |
title_short |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 |
title_full |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 |
title_fullStr |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 |
title_full_unstemmed |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 |
title_sort |
Relato de una investigación: enseñanza de la historia y educación para la ciudadanía en el contexto de la crisis del año 2001 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meschiany, Talia |
author |
Meschiany, Talia |
author_facet |
Meschiany, Talia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Argentina Docentes enseñanza de la historia ciudadanía |
topic |
Historia Educación Argentina Docentes enseñanza de la historia ciudadanía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo trata sobre la relación entre ciudadanía y enseñanza de la historia desde el punto de vista de las representaciones culturales de los docentes. En la coyuntura de la crisis del año 2001 nos interesaba saber ¿qué contiene una educación para “formar al ciudadano”? y ¿qué significa una educación para la ciudadanía pensada desde el ámbito de la historia escolar? The aim of this study is to understand teachers´ cultural representations of the relationship between citizenship and the teaching of history during the 2001 crisis. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este artículo trata sobre la relación entre ciudadanía y enseñanza de la historia desde el punto de vista de las representaciones culturales de los docentes. En la coyuntura de la crisis del año 2001 nos interesaba saber ¿qué contiene una educación para “formar al ciudadano”? y ¿qué significa una educación para la ciudadanía pensada desde el ámbito de la historia escolar? |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29836 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a04/5147 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1693 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 53-76 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615835940814848 |
score |
13.070432 |