El discurso científico en el arte concreto argentino
- Autores
- Suárez Guerrini, Florencia
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los movimientos Asociación Arte Concreto Invención, Madí y Perceptismo instauraron nuevos formatos productivos, incorporando principios teóricos, procedimientos y materiales provenientes del campo científico, desconocidos hasta el momento por la práctica artística. Las formas de inscripción de los recursos científicos en cada uno de esos movimientos generarán diversas modalidades operativas y enunciativas, constituyendo un lugar fundacional de referencia para la producción contemporánea posterior. Desde esta perspectiva, se focalizarán aquí ciertos aspectos centrales de ese discurso inaugural, revisando las maneras en que la ciencia se hace presente en la producción teórica de las denominadas vanguardias concretas argentinas de los años '40, particularmente, en algunos de sus textos programáticos. Este trabajo forma parte de una investigación grupal más amplia designada Arte argentino y discurso científico: marcas, usos y apropiaciones, financiada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
Mesa 5
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
campo científico
marca
uso
apropiación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38773
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1937b11700fdaf1b11bd915f4e962c20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38773 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El discurso científico en el arte concreto argentinoSuárez Guerrini, FlorenciaBellas Artescampo científicomarcausoapropiaciónLos movimientos Asociación Arte Concreto Invención, Madí y Perceptismo instauraron nuevos formatos productivos, incorporando principios teóricos, procedimientos y materiales provenientes del campo científico, desconocidos hasta el momento por la práctica artística. Las formas de inscripción de los recursos científicos en cada uno de esos movimientos generarán diversas modalidades operativas y enunciativas, constituyendo un lugar fundacional de referencia para la producción contemporánea posterior. Desde esta perspectiva, se focalizarán aquí ciertos aspectos centrales de ese discurso inaugural, revisando las maneras en que la ciencia se hace presente en la producción teórica de las denominadas vanguardias concretas argentinas de los años '40, particularmente, en algunos de sus textos programáticos. Este trabajo forma parte de una investigación grupal más amplia designada Arte argentino y discurso científico: marcas, usos y apropiaciones, financiada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).Mesa 5Facultad de Bellas Artes2006-09-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38773spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/23_El%20discurso%20cientifico.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:12.083SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
title |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
spellingShingle |
El discurso científico en el arte concreto argentino Suárez Guerrini, Florencia Bellas Artes campo científico marca uso apropiación |
title_short |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
title_full |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
title_fullStr |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
title_full_unstemmed |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
title_sort |
El discurso científico en el arte concreto argentino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez Guerrini, Florencia |
author |
Suárez Guerrini, Florencia |
author_facet |
Suárez Guerrini, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes campo científico marca uso apropiación |
topic |
Bellas Artes campo científico marca uso apropiación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los movimientos Asociación Arte Concreto Invención, Madí y Perceptismo instauraron nuevos formatos productivos, incorporando principios teóricos, procedimientos y materiales provenientes del campo científico, desconocidos hasta el momento por la práctica artística. Las formas de inscripción de los recursos científicos en cada uno de esos movimientos generarán diversas modalidades operativas y enunciativas, constituyendo un lugar fundacional de referencia para la producción contemporánea posterior. Desde esta perspectiva, se focalizarán aquí ciertos aspectos centrales de ese discurso inaugural, revisando las maneras en que la ciencia se hace presente en la producción teórica de las denominadas vanguardias concretas argentinas de los años '40, particularmente, en algunos de sus textos programáticos. Este trabajo forma parte de una investigación grupal más amplia designada Arte argentino y discurso científico: marcas, usos y apropiaciones, financiada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). Mesa 5 Facultad de Bellas Artes |
description |
Los movimientos Asociación Arte Concreto Invención, Madí y Perceptismo instauraron nuevos formatos productivos, incorporando principios teóricos, procedimientos y materiales provenientes del campo científico, desconocidos hasta el momento por la práctica artística. Las formas de inscripción de los recursos científicos en cada uno de esos movimientos generarán diversas modalidades operativas y enunciativas, constituyendo un lugar fundacional de referencia para la producción contemporánea posterior. Desde esta perspectiva, se focalizarán aquí ciertos aspectos centrales de ese discurso inaugural, revisando las maneras en que la ciencia se hace presente en la producción teórica de las denominadas vanguardias concretas argentinas de los años '40, particularmente, en algunos de sus textos programáticos. Este trabajo forma parte de una investigación grupal más amplia designada Arte argentino y discurso científico: marcas, usos y apropiaciones, financiada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38773 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38773 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/23_El%20discurso%20cientifico.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615867382366208 |
score |
13.070432 |