La enseñanza del surf como contenido de la educación física
- Autores
- Cibeyra, Dihuen
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo se constituye como parte del plan de trabajo y proyecto de tesis de la Licenciatura en EducaciónFísica de la Universidad Nacional de la Plata. Este trabajo surge a partir de la inquietud de indagar acerca de cómo se desarrolla la práctica de la enseñanza del surf para poder llegar a pensarlo como un contenido de la Educación Física, analizando aquellos alcances y limites que posibilitarían esta situación. La Educación Física en tanto practica pedagógica de conductas motrices que se ocupa y preocupa también en una forma más general, de la transmisión de cultura (debido a que no se encuentra al margen del sistema educativo nacional), podría intervenir en todo sentido en lo que respecta a la enseñanza, el aprendizaje, la gestión, el planeamiento y evaluación del proceso educativo con la práctica en cuestión que aquí analizamos. Por otro lado articular estas nociones podría concebir una Educación Física más abarcativa, con mayor cantidad de contenidos de enseñanza, que no se centren únicamente en los más tradicionales dentro del espacio escolar, y con todos aquellos aportes que la práctica posee en el amplio campo de la cultural corporal de las personas.
Mesa 4. Educación física y perspectivas teóricas y epistemológicas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
enseñanza del surf - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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La enseñanza del surf como contenido de la educación físicaCibeyra, DihuenEducación Físicaenseñanza del surfEl siguiente trabajo se constituye como parte del plan de trabajo y proyecto de tesis de la Licenciatura en EducaciónFísica de la Universidad Nacional de la Plata. Este trabajo surge a partir de la inquietud de indagar acerca de cómo se desarrolla la práctica de la enseñanza del surf para poder llegar a pensarlo como un contenido de la Educación Física, analizando aquellos alcances y limites que posibilitarían esta situación. La Educación Física en tanto practica pedagógica de conductas motrices que se ocupa y preocupa también en una forma más general, de la transmisión de cultura (debido a que no se encuentra al margen del sistema educativo nacional), podría intervenir en todo sentido en lo que respecta a la enseñanza, el aprendizaje, la gestión, el planeamiento y evaluación del proceso educativo con la práctica en cuestión que aquí analizamos. Por otro lado articular estas nociones podría concebir una Educación Física más abarcativa, con mayor cantidad de contenidos de enseñanza, que no se centren únicamente en los más tradicionales dentro del espacio escolar, y con todos aquellos aportes que la práctica posee en el amplio campo de la cultural corporal de las personas.Mesa 4. Educación física y perspectivas teóricas y epistemológicasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74634spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:51.393SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El siguiente trabajo se constituye como parte del plan de trabajo y proyecto de tesis de la Licenciatura en EducaciónFísica de la Universidad Nacional de la Plata. Este trabajo surge a partir de la inquietud de indagar acerca de cómo se desarrolla la práctica de la enseñanza del surf para poder llegar a pensarlo como un contenido de la Educación Física, analizando aquellos alcances y limites que posibilitarían esta situación. La Educación Física en tanto practica pedagógica de conductas motrices que se ocupa y preocupa también en una forma más general, de la transmisión de cultura (debido a que no se encuentra al margen del sistema educativo nacional), podría intervenir en todo sentido en lo que respecta a la enseñanza, el aprendizaje, la gestión, el planeamiento y evaluación del proceso educativo con la práctica en cuestión que aquí analizamos. Por otro lado articular estas nociones podría concebir una Educación Física más abarcativa, con mayor cantidad de contenidos de enseñanza, que no se centren únicamente en los más tradicionales dentro del espacio escolar, y con todos aquellos aportes que la práctica posee en el amplio campo de la cultural corporal de las personas. |
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