La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
- Autores
- Zavala, Noelia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heredia, María Eugenia
- Descripción
- El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154998
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_186583944447a01da62bca01d297f998 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154998 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel InicialZavala, NoeliaEducaciónEnseñanza de las ciencias naturalesNivel inicialLecturaEl propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHeredia, María Eugenia2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154998spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:19:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154998Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:19:35.412SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| title |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| spellingShingle |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial Zavala, Noelia Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura |
| title_short |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| title_full |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| title_fullStr |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| title_full_unstemmed |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| title_sort |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zavala, Noelia |
| author |
Zavala, Noelia |
| author_facet |
Zavala, Noelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heredia, María Eugenia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura |
| topic |
Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154998 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154998 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978836216512512 |
| score |
13.087074 |