La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositiv...

Autores
Zavala, Noelia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Heredia, María Eugenia
Descripción
El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.
Fil: Zavala, Noelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2525

id MemAca_139183d77df2c1faf8935dbb87de862d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2525
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivosZavala, NoeliaEducaciónEnseñanza de las ciencias naturalesNivel inicialLectura El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.Fil: Zavala, Noelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Heredia, María Eugenia2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2525/te.2525.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154998info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:32:22Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2525Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:23.646Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
title La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
spellingShingle La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
Zavala, Noelia
Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
title_short La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
title_full La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
title_fullStr La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
title_full_unstemmed La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
title_sort La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos
dc.creator.none.fl_str_mv Zavala, Noelia
author Zavala, Noelia
author_facet Zavala, Noelia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Heredia, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
topic Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.
Fil: Zavala, Noelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2525/te.2525.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2525/te.2525.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154998
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143283091210240
score 12.712165