La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositiv...
- Autores
- Zavala, Noelia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heredia, María Eugenia
- Descripción
- El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.
Fil: Zavala, Noelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2525
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_139183d77df2c1faf8935dbb87de862d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2525 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivosZavala, NoeliaEducaciónEnseñanza de las ciencias naturalesNivel inicialLectura El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.Fil: Zavala, Noelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Heredia, María Eugenia2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2525/te.2525.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154998info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-11-05T14:01:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2525Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 14:01:00.901Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| title |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| spellingShingle |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos Zavala, Noelia Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura |
| title_short |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| title_full |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| title_fullStr |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| title_full_unstemmed |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| title_sort |
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial : intervenciones docentes y decisiones didácticas en situaciones de lectura de textos expositivos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zavala, Noelia |
| author |
Zavala, Noelia |
| author_facet |
Zavala, Noelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heredia, María Eugenia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura |
| topic |
Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación. Fil: Zavala, Noelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2525/te.2525.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2525/te.2525.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/154998 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045229977894912 |
| score |
13.087074 |