Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa”
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo busca interceder en la discusión de un problema que se nos aparece a los docentes como una trampa: luego de muchos años de reclamos por modificar la enseñanza de la historia en la escuela, se produjo una profunda reforma que, a medida que avanza, nos deja la impresión de que, en vez de mejorar, el conocimiento de nuestra disciplina en la escuela está empeorando. Un elemento que creo importante en esta valoración apareció en enero de 2001, cuando la Academia Nacional de la Historia presentó un informe con el propósito de profundizar las críticas a la reforma educativa que comenzara en 1993.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Educación
enseñanza de la historia
reforma de la enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32580
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_183e908ea72ae7e9074e1e3c786050f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32580 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa”Amézola, Gonzalo Álvaro deHistoriaEducaciónenseñanza de la historiareforma de la enseñanzaEste trabajo busca interceder en la discusión de un problema que se nos aparece a los docentes como una trampa: luego de muchos años de reclamos por modificar la enseñanza de la historia en la escuela, se produjo una profunda reforma que, a medida que avanza, nos deja la impresión de que, en vez de mejorar, el conocimiento de nuestra disciplina en la escuela está empeorando. Un elemento que creo importante en esta valoración apareció en enero de 2001, cuando la Academia Nacional de la Historia presentó un informe con el propósito de profundizar las críticas a la reforma educativa que comenzara en 1993.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf133-154http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32580spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1571/2485info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i6.1571info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32580Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:25.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
title |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
spellingShingle |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” Amézola, Gonzalo Álvaro de Historia Educación enseñanza de la historia reforma de la enseñanza |
title_short |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
title_full |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
title_fullStr |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
title_full_unstemmed |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
title_sort |
Tirando al niño con el agua sucia : Sobre las críticas a los cambios en la enseñanza de la historia introducidos por la “transformación educativa” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación enseñanza de la historia reforma de la enseñanza |
topic |
Historia Educación enseñanza de la historia reforma de la enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo busca interceder en la discusión de un problema que se nos aparece a los docentes como una trampa: luego de muchos años de reclamos por modificar la enseñanza de la historia en la escuela, se produjo una profunda reforma que, a medida que avanza, nos deja la impresión de que, en vez de mejorar, el conocimiento de nuestra disciplina en la escuela está empeorando. Un elemento que creo importante en esta valoración apareció en enero de 2001, cuando la Academia Nacional de la Historia presentó un informe con el propósito de profundizar las críticas a la reforma educativa que comenzara en 1993. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo busca interceder en la discusión de un problema que se nos aparece a los docentes como una trampa: luego de muchos años de reclamos por modificar la enseñanza de la historia en la escuela, se produjo una profunda reforma que, a medida que avanza, nos deja la impresión de que, en vez de mejorar, el conocimiento de nuestra disciplina en la escuela está empeorando. Un elemento que creo importante en esta valoración apareció en enero de 2001, cuando la Academia Nacional de la Historia presentó un informe con el propósito de profundizar las críticas a la reforma educativa que comenzara en 1993. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32580 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1571/2485 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i6.1571 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 133-154 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615846541918208 |
score |
13.070432 |