¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?

Autores
De Amézola, Gonzalo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Aunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106
Fil: De Amézola, Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
G. De Amézola, Coord (2021). Enseñar Historia : temas y problemas. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503419632
Materia
Historia
Educación
Historiografía
Historia educacional
Reforma de la educación
Enseñanza de la historia
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4885

id MemAca_ecfc6d0140efb1238f22e578a12ff441
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4885
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?De Amézola, GonzaloHistoriaEducaciónHistoriografíaHistoria educacionalReforma de la educaciónEnseñanza de la historiaArgentinaAunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106Fil: De Amézola, Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4885/pm.4885.pdfG. De Amézola, Coord (2021). Enseñar Historia : temas y problemas. La Plata : EDULP.ISBN 9789503419632reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4885Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:49.52Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
title ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
spellingShingle ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
De Amézola, Gonzalo
Historia
Educación
Historiografía
Historia educacional
Reforma de la educación
Enseñanza de la historia
Argentina
title_short ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
title_full ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
title_fullStr ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
title_full_unstemmed ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
title_sort ¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
dc.creator.none.fl_str_mv De Amézola, Gonzalo
author De Amézola, Gonzalo
author_facet De Amézola, Gonzalo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Educación
Historiografía
Historia educacional
Reforma de la educación
Enseñanza de la historia
Argentina
topic Historia
Educación
Historiografía
Historia educacional
Reforma de la educación
Enseñanza de la historia
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Aunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106
Fil: De Amézola, Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Aunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4885/pm.4885.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4885/pm.4885.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv G. De Amézola, Coord (2021). Enseñar Historia : temas y problemas. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503419632
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143270111936512
score 12.712165