¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?
- Autores
- De Amézola, Gonzalo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Aunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106
Fil: De Amézola, Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- G. De Amézola, Coord (2021). Enseñar Historia : temas y problemas. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503419632 - Materia
-
Historia
Educación
Historiografía
Historia educacional
Reforma de la educación
Enseñanza de la historia
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4885
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_ecfc6d0140efb1238f22e578a12ff441 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4885 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas?De Amézola, GonzaloHistoriaEducaciónHistoriografíaHistoria educacionalReforma de la educaciónEnseñanza de la historiaArgentinaAunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106Fil: De Amézola, Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4885/pm.4885.pdfG. De Amézola, Coord (2021). Enseñar Historia : temas y problemas. La Plata : EDULP.ISBN 9789503419632reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:16:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4885Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:16:02.913Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| title |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| spellingShingle |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? De Amézola, Gonzalo Historia Educación Historiografía Historia educacional Reforma de la educación Enseñanza de la historia Argentina |
| title_short |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| title_full |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| title_fullStr |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| title_full_unstemmed |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| title_sort |
¿Qué cambió realmente en las aulas con las reformas? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
De Amézola, Gonzalo |
| author |
De Amézola, Gonzalo |
| author_facet |
De Amézola, Gonzalo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Historiografía Historia educacional Reforma de la educación Enseñanza de la historia Argentina |
| topic |
Historia Educación Historiografía Historia educacional Reforma de la educación Enseñanza de la historia Argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Aunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106 Fil: De Amézola, Gonzalo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Aunque no tenemos datos fehacientes de los resultados de más de dos décadas y media de reformas educativas ininterrumpidas, contamos con algunos indicios sobre lo que ocurrió en el caso de la enseñanza de la Historia y en estas páginas nos ocuparemos de algunos ejemplos tomados de nuestro libro Los Jóvenes Frente a la Historia. Para ampliar estos temas -que aquí se presentan en forma más esquemática- y, especialmente, para ver los gráficos sobre los datos empíricos de esta investigación, sugerimos la consulta de este texto de libre acceso en https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/106 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4885/pm.4885.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4885/pm.4885.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
G. De Amézola, Coord (2021). Enseñar Historia : temas y problemas. La Plata : EDULP. ISBN 9789503419632 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848608064767262720 |
| score |
12.46538 |