Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música

Autores
Daniec, Karina Denise; Torres, Claudia; Rey, Daniela; Silva, Violeta; Binaghi, Manuel; Valdivia, Lara; Bulomi, Marcela; Piterbarg, Camilo; Lorca, Alejandro
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Para dar inicio a este relato, nos interesa comenzar compartiendo el recorrido de nuestras reflexiones como equipo docente del área de música, y sobre todo las preguntas que nos llevaron a elegir el tema para esta presentación: las reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la Música y su enseñanza. A partir del abordaje pedagógico de este eje conceptual compartiremos algunos aspectos sobre la enseñanza de la música en la Escuela Graduada J. V. González a partir de la descripción de propuestas pedagógicas que van desde el 1ero al 6to año de la escolaridad primaria y que incluyen reflexiones sobre sus implicancias en la concepción de la temporalidad en la música.
Facultad de Artes
Escuela Graduada Joaquín V. González
Materia
Educación
Educación musical
Enseñanza primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140368

id SEDICI_183191e21279bee67642cade7aea7fe8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140368
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la músicaDaniec, Karina DeniseTorres, ClaudiaRey, DanielaSilva, VioletaBinaghi, ManuelValdivia, LaraBulomi, MarcelaPiterbarg, CamiloLorca, AlejandroEducaciónEducación musicalEnseñanza primariaPara dar inicio a este relato, nos interesa comenzar compartiendo el recorrido de nuestras reflexiones como equipo docente del área de música, y sobre todo las preguntas que nos llevaron a elegir el tema para esta presentación: las reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la Música y su enseñanza. A partir del abordaje pedagógico de este eje conceptual compartiremos algunos aspectos sobre la enseñanza de la música en la Escuela Graduada J. V. González a partir de la descripción de propuestas pedagógicas que van desde el 1ero al 6to año de la escolaridad primaria y que incluyen reflexiones sobre sus implicancias en la concepción de la temporalidad en la música.Facultad de ArtesEscuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf127-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140368spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:16:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140368Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:16:32.612SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
title Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
spellingShingle Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
Daniec, Karina Denise
Educación
Educación musical
Enseñanza primaria
title_short Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
title_full Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
title_fullStr Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
title_sort Reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la música
dc.creator.none.fl_str_mv Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Rey, Daniela
Silva, Violeta
Binaghi, Manuel
Valdivia, Lara
Bulomi, Marcela
Piterbarg, Camilo
Lorca, Alejandro
author Daniec, Karina Denise
author_facet Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Rey, Daniela
Silva, Violeta
Binaghi, Manuel
Valdivia, Lara
Bulomi, Marcela
Piterbarg, Camilo
Lorca, Alejandro
author_role author
author2 Torres, Claudia
Rey, Daniela
Silva, Violeta
Binaghi, Manuel
Valdivia, Lara
Bulomi, Marcela
Piterbarg, Camilo
Lorca, Alejandro
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación musical
Enseñanza primaria
topic Educación
Educación musical
Enseñanza primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Para dar inicio a este relato, nos interesa comenzar compartiendo el recorrido de nuestras reflexiones como equipo docente del área de música, y sobre todo las preguntas que nos llevaron a elegir el tema para esta presentación: las reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la Música y su enseñanza. A partir del abordaje pedagógico de este eje conceptual compartiremos algunos aspectos sobre la enseñanza de la música en la Escuela Graduada J. V. González a partir de la descripción de propuestas pedagógicas que van desde el 1ero al 6to año de la escolaridad primaria y que incluyen reflexiones sobre sus implicancias en la concepción de la temporalidad en la música.
Facultad de Artes
Escuela Graduada Joaquín V. González
description Para dar inicio a este relato, nos interesa comenzar compartiendo el recorrido de nuestras reflexiones como equipo docente del área de música, y sobre todo las preguntas que nos llevaron a elegir el tema para esta presentación: las reflexiones en torno a la concepción del tiempo en la Música y su enseñanza. A partir del abordaje pedagógico de este eje conceptual compartiremos algunos aspectos sobre la enseñanza de la música en la Escuela Graduada J. V. González a partir de la descripción de propuestas pedagógicas que van desde el 1ero al 6to año de la escolaridad primaria y que incluyen reflexiones sobre sus implicancias en la concepción de la temporalidad en la música.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140368
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140368
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2132-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139479
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
127-147
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783562658873344
score 12.982451